Patti Smith. Written portrait, lo próximo en TEA

  patti.jpg

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acoge a partir del 22 de mayo y hasta el 6 de septiembre la exposición Patti Smith. Written portrait. Comisariada por Laura Fernández Orgaz y en coproducción con ARTIUM Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Written Portrait es la primera retrospectiva de la artista en España.

Calificada de andrógina, enigmática, polémica, luchadora y comprometida, Patti Smith (Chicago, 1946) es una de las artistas pioneras del punk rock de los años 70. Su música, mezcla de rock y poesía, y su magnética personalidad le han convertido en una de las artistas más influyentes de la historia del rock femenino.

Aunque su faceta artística más conocida es la musical, – más de diez álbumes lo avalan – Patti Smith posee un registro creativo muy amplio que se completa con la poesía y las artes plásticas. La publicación de más de una docena de libros de poemas y escritos y una producción artística – sobre todo de dibujos – expuesta en diversas ocasiones en diferentes galerías y museos, demuestran que Patti Smith posee una energía creadora desbordante.  Las tres facetas artísticas se han desarrollado en paralelo e inevitablemente se interrelacionan.

La muestra contará con un catálogo que además de imágenes de las obras expuestas, incluirá un texto de Laura Fernández Orgaz sobre el proyecto y un texto sobre el dibujo y la fotografía de Patti Smith escrito por el cineasta y comisario Pablo Llorca.

One Response to “Patti Smith. Written portrait, lo próximo en TEA”

  1. Nicolás Melini Says:

    Patti Smith es un verdadero lujo. El año pasado la trajimos a La Noche de Los Libros 2008, para que ofreciera un concierto en Sol, en la Real Casa de Correos, el edificio del reloj. El concierto fue mágico. Ella y su hijo. Se nos metió a todos en el bolsillo. La crítica de la prensa (El País, etcétera) fue unánime.

    Seguro que pueden encontrar imágenes en la red: La noche de los libros + patti smith

Escribe una respuesta