Un poco de todo interesante

* Si pinchan ustedes en las página oficial de Wilco descubrirán al Tranvía de Tenerife con la imagen del grupo norteamericano. También tendrán la oportunidad de poder escuchar gratuitamente el disco que presentarán este sábado en el Auditorio. Si te gusta Wilco, pincha. Y si te resultan indeferentes, explora sólo por curiosidad. Vale la pena.

* Ya lo sacaron los amigos de loquepasaentenerife (el digital más saqueado por los medios de comunicación de las islas a este lado del Atlántico), pero por insistir que no quede: el lunes y martes 25 y 26 de mayo, Miguel Ríos y Luis García Montero, así como Joaquín SabinaBenjamín Prado, respectivamente, ofrecerán una lectura poética con motivo de la exposición Patti Smith, written portrait. La entrada es gratuita previa retirada de invitación en la taquilla del TEA desde hoy jueves, en horario de 10 a 20 horas. TEA informa que sólo se permiten dos invitaciones por persona, y se recuerda que el aforo es limitado.

*  Mañana, viernes, se clausura la 5º promoción del Curso de Creación Literaria de la Escuela Canara de Creación Lirteraria y de la 1º Promoción del 2009 del Curso de Memorias, patrocinado por la Obra Social y Cultural de Caja Canarias (20 alumnos con edades comprendidas entre los 50 y 83 años).Los 15 alumnos del Curso de Creación han trabajado durante un año académico junto a sus profesores, los escritores: Víctor Álamo de la Rosa, Juan José Delgado y María Gutiérrez y la profesora Antonia Molinero, las técnicas narrativas necesarias para que sus futuros textos tengan calidad literaria.  La Escuela confía en poder editar los mejores relatos de estos alumnos en un ejemplar que se publicará en el 2010. También se presentarán los Cursos de Verano 2009, que incluyen Blog, Videojuegos, Cómic, Publicidad y Novela. La Escuela ofrece un descuento de 50 euros en la matrícula a parados y estudiantes. A ver si aprenden otros…

* Ese pedazo de artista que es Santiago Palenzuela inaugura mañana, viernes, a las 20.30 horas, en el Instituto Canario Cabrera Pinto la exposición De alquiler en alquiler, que permanecerá en estas instalaciones hasta el 28 de junio. De alquiler en alquiler se compone de un conjunto de piezas que componen  una trama geométrica en papel pintado con aspiraciones psicodélicas, en tonos ocres y amarillos de los años 70, vestigio de los anteriores inquilinos que habitaron en las múltiples residencias del autor. Además de la pintura sobre papel, Palenzuela utiliza objetos, esculturas pintadas e incluso fotografías que recrean, desde una realidad múltiple los espacios en los que ha vivido el autor, desde el punto de vista de lo cotidiano, retratado no sólo espacios y vacíos, sino el retrato del gesto.

* Mientras continuamos asistiendo a los intentos por volver a reabrir el cine Víctor, TEA continúa con velocidad de cruceso su programación cinematográfica de los fines de semana. Así que desde malana, viernes, y hasta el domingo, los aficionados al cine raro que tanto le gusta a Ángel Llanos, pueden asistir a la proyección del filme El capitán Abu Raed, de Amin Matalqa, en horario de 19 y 21.30 horas.

Saludos informativos a este lado del ordenador.

5 Responses to “Un poco de todo interesante”

  1. Eve Harrington Says:

    Me he llevado una decepción con los responsables del reparto de invitaciones para la lectura poética del TEA. Empezaron a repartirlas en horario de mañana (cuando la mayoría de los mortales estamos trabajando) y se agotaron en una hora (no me extraña). ¿Cultura para todos? En los tiempos de Internet no sé cómo no se democratizan más este tipo de cosas…Indignada estoy…

  2. editorescobillon Says:

    Pues tienes toda la razón. Otro tirón de orejas, y van, a los que llevan TEA.

  3. Rosa Says:

    Yo también estaba trabajando a las diez de la mañana, pero pedí a una amiga que estaba libre que fuera a recoger las dos entradas que han repartido por persona. ¿Quién que esté trabajando por las mañanas no tiene un amigo, un familiar o alguien que pueda recoger las entradas? No creo que Internet democratice la accesibilidad de entradas, no todo el mundo tiene disponible la www en casa o en el trabajo, o sabe cómo hacerlo. ¿Cultura para todos? Vaya, pues cultura al menos para 500 personas el lunes y para otras 500 personas el martes; o sea, las 1000 personas que se espabilaron para conseguir su entrada. No veo nada decepcionante en este modo de actuar. El hecho de que se agotaran todas las entradas en una hora demuestra que el método de reparto no fue inadecuado. Mi amiga me dijo que hubo muchas personas que se quedaron sin entrada, aunque se desplazaron hasta TEA, sin que hubiera quejas in situ, pues cualquier persona entiende que todo espacio tiene una capacidad de acogida limitada.

  4. editorescobillon Says:

    Está bien que se llene el acto. Lástima por lo que nos quedamos sin comer cotufas.

  5. Eve Harrington Says:

    Bueno, yo creo que si viviera, por ejemplo, en Buenavista, agradecería mucho acceder a estar entradas por Internet. También es posible que todos mis amigos de la ‘capi’ trabajen como yo lo hago…¿Y si fuera fifty-fifty? Insisto en que las 10 de la mañana no es un horario ni mínimamente razonable para repartir invitaciones para un evento con un aforo tan limitado…

Escribe una respuesta