Avisos con (mucho) interés

* Ya están a la venta las entradas para el XVIII Festival Canarias Jazz & Más Heineken. Se pueden adquirir o bien en taquilla o a través del portal de internet www.generaltickets.com.

El Festival comienza el 3 de julio en el Puerto de la Cruz y celebrará conciertos de pago en el Teatro Leal de La Laguna y en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife. También se ha abierto el plazo para la inscripción en el masterclass que se impartirá el viernes en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife.

El teatro Leal acogerá el 5 y 6 de julio las actuaciones de los grupos Mezzoforte y Diego Barber Quartet, respectivamente y sus precios son de 8 y 12 euros. Los conciertos en el Auditorio (10 y 11 de julio), a 25 euros o a 40 euros (los dos) con abono. Más información en  www.canariasjazz.com.

* Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acoge mañana, jueves, a las 20.30 horas, Estrenos en corto, que incluye la proyección de los cortometrajes canarios La voz del padre, de Pedro García; Aniversario de nada, de David Delgado San Ginés y Los pechos de Paula, de Daniel León Lacave. Asistirán los directores y parte del equipo técnico de estos tres trabajos.

* Nicolás Melini me avisa de una entrevista con el escritor venezolano Juan Carlos Méndez Guedes que pueden leer si pinchan este enlace: http://www.entornointeligente.com/resumen/resumen.php?items=901443.

* La sala de exposiciones de la Casa de los Capitanes de La Laguna acoge la exposición El Timple. Orígenes, tradición y evolución. Se trata de la primera muestra monográfica dedicada a este pequeño instrumento, símbolo sonoro de Canarias.

La muestra presenta una colección de timples, desde los primeros construidos a principios del siglo XX por Simón Morales en Lanzarote hasta el timple midi del desaparecido José Antonio Ramos. También se exponen los abuelos del timple (guitarras batentes, vihuelas o tiorbas) y sus parientes de otras latitudes y culturas del planeta (charango, ukelele, cuatro o cavaquinho).

* Alexandra Beliakovich abrirá hoy, a las 20.30 horas en el Espacio Cultural de CajaCanarias el XVIII Festival Internacional de Piano. La intérprete bielorrusa ejecutará un concierto que abarcará dos partes. La primera de ellas arrancará con la obra Partita nº 3 en La menor, BWV 827, de Johann Sebastian Bach, y continuará con Cuatro Piezas para Piano, Op 119, de Johannes Brahms. En la segunda parte, interpretará los estudios 10 y 11, Vers le silence, y Hi-jinks, de la obra 12 nuevos estudios compuesta por William Bolcom, cerrando su repertorio con la Sonata nº 6, Opus 82, de Sergéi Prokofiev.

El XVIII Festival Internacional de Piano continuará durante los próximos días con las actuaciones de Alexander Moutouzkine, este jueves 2 de julio; Jingjing Wang el viernes día 3; Hayk Arsenyan, el lunes 6; y Peter Fancovic, que clausurará el festival el martes, día 7.

Saludos informativos a este lado del ordenador.
 

3 Responses to “Avisos con (mucho) interés”

  1. buaxam Says:

    jazz y timple en la laguna. muy interesantes las propuestas. qué pena que, por un lado, se fomente el disfrute musical y que, por otro, se lleve al borde del abismo a la escuela municipal de música donde, en teoría, se aprende a ejercitar dicho disfrute. la vieja pensión soria de la calle del agua alberga más de 400 estudiantes de diferentes disciplinas y cuenta con un muy buen equipo pedagógico; pero la evidente incapacidad de la actual regente cultural de aguere sigue siendo una losa imposible de mover. vamos muriendo poco a poco, lentamente. quizá sea nuestro sino como habitantes de una ciudad culturalmente herida de muerte. lo siento también por guillrmo gonzález, que maldita la gracia que le debe hacer la polémica suscitada. gracias, eduardo, por tus avisos informativos. tu interés es el mío; y el de muchos/as de los que te leemos diariamente. gracias.

  2. Siemprecorriendo Says:

    ¡Ojo, Buaxam!
    Si felicitas o das demasiado las gracias a alguien en este blog, te pueden acusar de “buenrrollismo”. Y eso está muy, muy feo. No se lleva nada.

    Y hablando de lo que no se lleva, y sabiendo que no le interesa a nadie más que a mí, quiero agradecerle a Editor su alusión al Guardián entre el Centeno (hace ya algún tiempo). Aproveché su consejo y se lo regalé a una adolescente que sólo lee ahora de empalagosos y descafeinados amores vampíricos.

    Más de un mes sobre su mesa de noche. De repente, hace un momento, me grita desde su cuarto: “Oye, ¡qué guay estaba éste! ¿tenemos más?”

    Disculpas por el empalagoso post, pero no he podido evitarlo. Intentaré agriar un poco el tono en el próximo.

    Saludos contenidos a todos y que tengan un verano ni bueno ni malo sino todo lo contrario.

  3. editorescobillon Says:

    Siemprecorriendo, debo ser un caso aparte porque tu post me ha alegrado el día: que por una alusión en este blog una adolescente forme parte ya de la larga lista de devotos admiradores de Guardián entre el centeno sólo puedo celebrarlo a mi manera: hip, hip hurrah!!!!

Escribe una respuesta