Dos de literatura y dos de cine

* La Librería del Cabildo de Tenerife, ubicada en la hoy avenida Islas Canarias (y que como todo el mundo sabe antaño se llamaba del general Mola) acogerá mañana, jueves, a las 20 horas, un recital de Ánghel Morales García.

El libro que se presenta, incluido en la colección Vid de ediciones Idea, se titula Nación Canaria. Antología poética [1971-2007], volumen que se estructura en dos bloques de temáticas radicalmente distintas. El primero aborda los “Fundamentos amorosos que me han llevado a la locura, con sonetos como La esclavitud de amar“; mientras que el segundo, Entre la lucha de clases y las luchas coloniales, el autor refleja -con pasión y vehemencia- su faceta más política, mientras denuncia gran cantidad de situaciones y circunstancias injustas.

En el acto de mañana recitarán poemas del autor: Pilar Pomares, Conchy Pérez, Duo Dalili, Jesús Castellanos, Fernando Senante, Ruben Díaz y Antonio Cifo -rapsoda y actor profesional-. Colabora, la Bodega La Palmera cuyos vinos se podrán saborerar al final del recital.

* Parece que en septiembre se publicará en España la nueva novela del excelente escritor cubano Leonardo Padura, creador del literario y gastronómico investigador Mario Conde. Según hemos sacado por la red, el nuevo título de Padura cuenta la extraña relación que se tejió entre Leon Trotsky y su asesino Ramón Mercader, quien acabó con su vida clavándole un piolet en la cabeza en su residencia de México obedeciendo a las órdenes de ese monstruo hecho ¿hombre? cuasi omniciente que fue José Stalin. Este asesinato ha dado origen a varias películas, como El asesinato de Trotsky, de Joseph Losey con Alain Delon (Mercader) y Richad Burton (Trotsky) y el excelente documental Asaltar los cielos de José Luis López-Linares y Javier Rioyo.

* La Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias no informa que a través de su empresa pública Canarias Cultura en Red ha seleccionado los ocho proyectos de guiones cuyos autores podrán participar en el apartado de Desarrollo del II Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias (LEAC) Estos proyectos han sido elegidos entre veinticuatro propuestas presentadas a una convocatoria pública y se llevarán a cabo desde el próximo mes de octubre hasta junio de 2010.

 La selección ha sido realizada por un comité integrado por Rosa Verges, directora y guionista de cine, Ana Sanz-Magallón, experta en desarrollo de proyectos para cine y televisión, y Simón de Santiago, productor de cine, junto a Rolando Díaz y Andrés Koppel, coordinadores del Laboratorio.

 Los proyectos elegidos son: El obsequio de David Cánovas y José Amaro; Zoo Station de Antonio Herrera; ¿Qué recuerdas del abuelo, papá? de Amaury Santana Marrero; OUT de María Sanz Esteve; Longina de Pedro Rodríguez Carballido; Inánima de Juan Francisco Padrón y Aitor Guezuraga; Francisco, amor mío de Jorgelina Rodríguez, y Estación Andamana de Sergio MoralesManuel Vidal.

* El Ateneo de La Laguna cede sus instalaciones el próximo viernes, 31 de julio, para las pruebas de casting del cortometraje La criada, que protagonizarán Silvia Marsó y Álex García, y que dirigirá Javier Fernández Caldas. El corto se rodará del 10 al 20 de agosto en Tenerife.

La productora busca a una señora mayor elegante de 70 y 90 años, así como a una mujer de entre 35 y 45 años; y un caballero de 45 y 55 años.

El casting comenzará a las 17 horas en el salón de actos del Ateneo lagunero.

Saludos a lo esto es lo que hay desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta