Otra batería de actos para que salgas a la calle…

* El Festival Internacional Canarias Jazz & Más comienza mañana, viernes, su andadura en Tenerife con un concierto gratuito en Puerto de la Cruz. La audición la protagonizarán Jonathan Kreisberg Quartet y René González Sexteto, a partir de las 21 horas, en la plaza de Europa de la ciudad turística.

 Nacido en Nueva York, y educado en Miami, Jonathan Kreisberg fue integrante de la  Concert Jazz Band de la Universidad de Miami y  ha tocado junto a Joe Henderson, Michael Brecker and Red Rodney. También participó como sideman en los grupos de Dr. Lonnie Smith, Joe Locke, Lee Konitz, Don Friedman, Jane Monheit, Ari Hoenig and Lenny White, entre otros. 

René González Sexteto presenta en el Puerto de la Cruz un adelanto de Cantes de ida y vuelta, trabajo donde se fusiona jazz y música tradicional canaria.

* El intérprete de origen chino, Jingjing Wang, será mañana, viernes, el protagonista del Festival Internacional de Piano de CajaCanarias, festival que se desarrolla en el Espacio Cultural de la entidad en la capital tinerfeña, a las 20:30 horas. El programa de Wang arrancará con la interpretación de la Sonata nº 58 en Do Mayor, Hob. XVI/48 de Joseph Haydn (1732-1809), el Nocturno en Sí Mayor, opus 9, nº 3, de Frederic Chopin (1810-1849) y la Sonata nº 2 en Fa menor, opus 2, de Johannes Brahms (1833-1897).  La segunda parte del recital abarca Gaspard de la Nuit, de Maurice Ravel (1875-1937), Rondeña, de Isaac Albéniz (1860-1909) y Totentanz, de Franz Liszt (1811-1886). 

* El grupo Primitive Sound System (PSS) ha sido seleccionado a los Premios de Música Independiente, organizados por la Unión Fonográfica Independiente (UFI), cuya gala tendrá lugar este próximo sábado, 4 de julio, a las 20 horas, en el Teatro Fígaro de Madrid. El grupo canario competirá, junto a otras cuatro candidaturas, para alzarse con el galardón de Mejor Albúm de Jazz por su creación musical Just Jazz, bajo el sello de Mckenzie Muzik.

* Tenerife Espacio de las Artes exhibe desde mañana, viernes, y hasta el domingo (en dos pases: 19 y 21.30 horas), la película Las horas del verano, de Olivier Assayas. La cinta se exhibe en versión original con subtítulos en castellano (¿cuándo recogerán recorte en los Multicines Renoir de la capital tinerfeña, para muchos cinéfilos y cinéfagos algo así como las salas de la gran desilusión por su manía de proyectar todo en versión doblada y ni con esas..?). 

Saludos informativos desdee este lado del ordenador.

One Response to “Otra batería de actos para que salgas a la calle…”

  1. Siemprecorriendo Says:

    ¡Hola!
    Creo que no se ha comentado aquí: después de cada concierto del Festival de Jazz hay jam session en la Puerta Verde. Puede ser divertido y se está más asocadito.

    Eso sí. Las copas salen un algo-bastante caras, pero habrá quien pueda pasar la noche con una sola bebida… y mucho hielo.

    Buen viernes a todos.

Escribe una respuesta