Una carta abierta, otra vez con el Víctor, la radio ‘azul’ y poemas…

* Cuando todo parecía tranquilo… El cineasta Manuel S. Umo publica hoy una interesante Carta Abierta en La Opinión de Tenerife que invito a que lean. Al margen de que sus opiniones me parezcan o no acertadas, creo que este tipo de comentarios sin salirse las casillas contribuye a generar debate con la sana esperanza de mejorar las cosas.

* En el mismo periódico leo que los dueños del antiguo Cine Víctor piden ahora que se liberice su uso al considerar que la declaración como Bien de Inmueble Cultural (BIC) “va a enconsertar” su utilización en el futuro. Entre las opciones que se barajan si sus propietarios se quitan de encima lo del BIC está la de transformar el palacio cinematográfica por excelencia de la isla en discoteca o restaurante (¿?), experiencia de aromas purulentos para los que aún llevamos esta sala clavada en el alma, y que ha condenado a otro cine histórico de la capital tinerfeña, como fue el Rex, a lo que es hoy: sala de fiestas.

* Permítanme ahora hablar de cosas amables. La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife acoge hoy, a las 19.30 horas, la presentación del libro Las ondas juveniles del franquismo. Radio Juventud de Canarias, 1955-1978, del historiador Julio Yanes y publicado por Baile del Sol. Intervendrán en el acto además del autor, el director de la Sociedad, Andrés de Souza, así como los veteranos y respetados periodistas radiofónicos José Antonio Pardellas y César Fernández-Trujillo.

* El recuperado establecimiento La Gramola ofrece mañana una nueva entrega del ciclo Jueves de Poesía con un recital poético titulado Dinner in Caracas a cargo de Javier de la Rosa, acompañado de la guitarra sintetizada de Rubén Díaz. A las 20.30 horas.

Saludos, gacetilleros, desde este lado del ordenador.

One Response to “Una carta abierta, otra vez con el Víctor, la radio ‘azul’ y poemas…”

  1. roberto chinet Says:

    CINEASTA CANARIO OS PIDE APOYO!!!!

    Me llamo Roberto Chinet y soy un cineasta de Tenerife.

    Actualmente tengo un cortometraje titulado “Novilunio” (cortometraje cuyo argumento es un alegato contra la violencia de género y las secuelas que deja en los niños y niñas que la padecen) que concursa en el Festival de Cine Independiente y de Culto de Madrid- Cinemad’09.

    Dentro del festival hay un premio que se concede por votación popular, Premio Oyentes de Radio3 (emisión del cortometraje dentro del programa Versión Española de La 2).

    Por esta razón, les pido ayuda para poder conseguir el mayor nº de votos posibles entre los lectores de la opinión.

    el link (está colgado el video del corto) para votar es:

    http://www.rtve.es/radio/20091120/novilunio/301768.shtml

    Muchas gracias y espero vuestro apoyo.

Escribe una respuesta