Señor Ojo, que se nos va de cena gratis, sugiere cinco interesantes proposiciones decentes

 polifemo-l.jpg

COMENZAMOS EL PASEO

* El Centro de Estudios de Cine de Canarias (CECAN) con el patrocinio del área de Cultura del Gobierno de Canarias organiza el próximo jueves, 17 de diciembre, un encuentro con el director de cine Benito Zambrano en el Salón de Actos de la Casa Elder en Santa Cruz de Tenerife.  El objetivo de este encuentro será conocer las herramientas que utiliza el guionista para crear una historia. Paralelamente se podrá ver una película de este director, formado en la Escuela Internacional de San Antonio de los Baños (EICTV) en Cuba, institución que junto al Centro de Estudios de Cine de Canarias (CECAN) imparte desde el año pasado talleres de especialización cinematográfica en Canarias. La duración del encuentro se calcula que sea de unas cuatro horas (16:30 a 20:30). Y ojo, advierte señor Ojo, porque se trata de una actividad de carácter gratuito. Entrada libre hasta completar aforo. Más información en: www.cineencanarias.com.

NOS DETENEMOS EN TEA

* Señor Ojo informa que Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acoge mañana a las 20 horas la proyección de dos cortometrajes canarios: Buenas noches y Hay alien ahí, ambos de Vasni J. Ramos. Los dos trabajos serán presentados por el propio cineasta. Hay alien ahí? se trata de un corto escrito y dirigido por el grupo humorístico El supositorio y fue realizado bajo el marco del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife 2009 (Fimucité) con motivo del homenaje al 30 aniversario de la película Alien, leitmotiv del Festival este año. Tras el pase, se podrá visionar en exclusiva los avances de dos obras que aún se encuentran en fase de post-producción: Amania y Finding Hell. Amania es un mediometraje de Óscar Martínez, que está ambientado en los días posteriores a la crucifixión de Jesucristo. Este mediometraje, de Templarios Producciones, fue rodado a lo largo de un año y tiene previsto su estreno en la primera mitad de 2010. Finding Hell es  un cortometraje bélico de Xerach Cruz. La velada se despedirá con Buenas noches, protagonizado por José Luis de Madariaga, Tana González y Miguel Rodríguez.

Y DAMOS UNA ZACANDA PARA LLEGAR AL VIERNES

* El próximo viernes, 18 de diciembre, señor Ojo igual se da una vuelta por la inauguración a las 20 horas en la galería Boca Ratón (calle Pérez Galdós, 25, de Santa Cruz de Tenerife) de la exposición colectiva Urbanízate.

Y EL JUEVES, UNA GRATA NOTICIA PARA LOS LOCOS DEL LIBRO USADO

* Otra buena noticia para señor Ojo y que hace extensiva a los que gustan de buscar entre libros viejos y usados es que la Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife-Casa de la Cultura, gestionada por la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, celebrará a partir del próximo jueves, día 17, la segunda edición del Rastro de Libros Solidario. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Ateretaco, se desarrollará en la planta baja del edificio hasta el domingo 20, en horario de tarde, continuando el fin de semana en horario de mañana.

Y UNA CENA GRATIS GRACIAS A LOS PREMIOS RÉPLICA, NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

* Una buena noticia para señor Ojo es que, como suponía, hizo pleno en la quiniela de los I  premios Réplica, por lo que ha ganado una cena gratis. La verdad es que no había que ser un Einstein para acertar con los ganadores de casi todas las candidaturas. Pero señor Ojo es así. El jurado, compuesto por Domingo Borges García, Fernando Ordóñez Cano, Marcelino Martín Encinoso, Manuel Feo Rosales y Antonio Lozano González, concedió el Premio al Mejor Espectáculo a la compañía 2RC por Los Mares Habitados. Cabe recordar que las otros dos obras nominadas también eran de… 2RC. Premio al Mejor Vestuario: Pilar Quiñones por El perro del hortelano (2RC Teatro). Premio a la Mejor Iluminación: Rafael Morán por El cerco de Leningrado (2RC Teatro). Premio a la Mejor Escenografía: Julio Nieto y José Soriano por Garoé. (Teatro KDO) Premio a la Mejor Coreografía: Charo Febles por Impresiones. Premio a la Mejor Autoría teatral: Antonio Tabares por La Konkista de Canarias (Delirium Teatro). Premio al Mejor Intérprete masculino: Carlos de León García por Los Mares Habitados (2RC Teatro). Premio al Mejor Intérprete femenino: Blanca Rodríguez por El cerco de Leningrado (2RC Teatro). Premio a la Mejor Dirección: Severiano García por La Konkista de Canarias (Delirium Teatro). Premio al Mejor Espectáculo: Los mares habitados, de 2RC Teatro, Compañía de Repertorio. El Premio de Honor fue entregado a Pilar Rey y Antonio Abdo.

“Ennnnn finnnnnn”, suspira con una sonrisa señor Ojo.

Y EL TANQUE, A DARSE UNA VUELTA POR EL TANQUE

* Los que están luchando porque el espacio cultural El Tanque sea declarado como Bien de Interés Cultural (BIC) cuentan ya con página web. Señor Ojo les invita a que se den una vuelta y que formen parte de la tribu de los Ojos que se manifestan públicamente por su permanencia.

Saludos, de señor Ojo a lo I walk the line, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta