Una sabia decisión salómica

 salomon.jpg

El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, tomó el jueves pasado la sabia decisión de mediar en la comunidad de músicos con el objetivo de que sus colectivos representativos aúnen esfuerzos para poner en marcha el proyecto de cooperativa impulsado hace un año.

El viceconsejero recibió a los portavoces de la recién constituida plataforma coalición ¡Por los Derechos de los Músicos en Canarias Ya!, quienes había presentado previamente un manifiesto solicitando una serie de acciones que pudieran contribuir a solucionar los problemas que afectan a los músicos de las islas.

Delgado, se informa en una nota de la Viceconsejería, se comprometió a mediar para que esta plataforma (ASMÚSICA y UMCA) así como los integrantes de la Asociación Archipiélago Musiconesio mantuvieran una reunión para que “ambos colectivos representativos del sector en las Islas trabajen de manera conjunta.  Una vez se sienten en la misma mesa y comiencen a operar de manera coordinada la Viceconsejería estará en condiciones de firmar el convenio de colaboración comprometido hace un año”, anunció.

ASMUSICA y UMCA han solicitado una ayuda al Gobierno canario para la puesta en funcionamiento de una cooperativa que aglutine a centenares de músicos del archipiélago, solicitud que será atendida siempre que exista “unidad en el sector”. La Viceconsejería de Cultura se ha comprometido, “desde un principio, a aportar 45.000 euros con destino al alquiler de una oficina y compra de material una vez que este proyecto se ponga en marcha en las condiciones establecidas.”

Y yo les confieso, tras leer el último entrecomillado, que me agrada observar cuando el viceconsejero de Cultura toma sabias decisiones como éstas. Una decisión salomónica e inteligente, al invitar a los distintos colectivos a que se vean las caras mientras él da un elegante paso atrás para que todos ellos arreglen sus desavenencias y alcancen objetivos comunes.

Y concluyo, con humildad, que esta diplomática actitud debería de primar en otras áreas dolorosamente castigadas por las rupturas. Creo, sinceramente, que no hace falta ser muy listo para que entiendan que me refiero a las agitadas aguas del audiovisual canario. Océano que necesita urgentemente de un gesto tan inteligente y sensato como el que ha brindado el Viceconsejero a nuestros artistas musicales.

A la espera de nuevas sorpresas…

Saludos, un poco más huérfano tras la muerte de Salinger, desde este lado del ordenador.

2 Responses to “Una sabia decisión salómica”

  1. Un afectado Says:

    Espero, fracanmente, que el viceconsejero tome recorte. Y que su diplomacia llega a todas las áreas de cultura.

  2. editorescobillon Says:

    Veremos.

Escribe una respuesta