Mientras el tiempo pasa…

 bomba.gif

Me hago eco del interrogante que plantea un lector en este mismo blog, concretamente en el post Y mientras el viento sopla, y sopla, y sopla… “Señor editor, empezamos a inquietarnos, ya están todos los títulos del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria sobre el tapete menos los del Foro Canario, ¿deberíamos preocuparnos?”

Y pienso, porque tengo derecho a pensar, sí que deberíamos preocuparnos.

Y digo preocuparnos porque si uno se molesta y pincha en la web del certamen encontrará la relación de películas en todas sus secciones oficiales y oficiosas menos las que formarán parte este año del Foro Canario. Y esto a dos semanas y media de que se inaugure su onceava edición.

Se desconoce todavía quién será el encargado –en tan escaso espacio de tiempo– de coordinar el Foro tras tomar la dirección del Festival la desafortunada decisión de quitar de en medio al impulsor de este encuentro durante nueve ediciones, Luis Roca, por razones “presupuestarias”. Sin embargo, y no creo yo que atendiendo a razones presupuestarias, entre las novedades de este año se anuncia la vuelta del Euroforum, actividad que coordina Teodoro Ríos, y que si bien sirve para reunir en la capital grancanaria a productores, distribuidores e inversores europeos, ha sacado poca, muy poca cosa en positivo en los siete años que lleva realizándose…

Ello me hace concluir: ¿cuánto cuesta el dichoso Euroforum y cuenta costaba el Foro? Planteamos la pregunta porque, recuerden, son tiempos de contención presupuestaria, y a escasa dos semanas de comenzar el certamen, su dirección adoptó la tan poco inteligente decisión de cortar la cabeza de quien llevaba fraguándolo (con todos sus aciertos y errores) durante –reiteramos– nueve años aduciendo razones precisamente presupuestarias.

No lo entiendo.

Y mucho menos lo entiendo cuando el Ministerio de Cultura sí sabe reconocer el trabajo de Luis Roca al nombrarlo vocal del comité de ayudas a la distribución y en su casa le dicen aquello tan canario de “mándate a mudar”.

Y me da viruje.

Y me da viruje porque me parece a mí que en esta tierra ya es norma ”mandar a mudar” al que sabe y animar a que se quede al que no se entera, personas éstas que si se caracterizan por algo es por su notable y en ocasiones depredadora capacidad de supervivencia.

Saludos, con esa sensación de que en estas islas son los pájaros los que tiran con escopeta, desde este lada del ordenador.

6 Responses to “Mientras el tiempo pasa…”

  1. FITERAS Says:

    El festival ha perdido mucho con la ausencia de Roca en este apartado… Me cuesta pensar en un profesional del sector que conozca el cine, y en concreto el de nuestras islas como Luis Roca.. Seguramente Cutreras encontrara la manera para colocar a un “amiguete” al frente del foro canario pero esta claro que no sera lo mismo… saludos desde la Gomera

  2. Jose Victor Says:

    y patricia camporas buscando como una loca cineastas para el euroforrum.Qué vergüenza¡¡¡.Esto está mas corrupto que el brazo de Sta .Teresa.

  3. Mario Domínguez Parra Says:

    Yo, como antídoto contra todo esto, te envío una entrevista a Werner Herzog, en inglés, por si te interesa leerla.

    http://www.signandsight.com/features/1993.html

  4. Tinto de Verano Says:

    La Gonzalez Campora, lleva un carrerón que está haciendo que echemos de menos a su precedesora, que casi ni sabía leer ni escribir. ¿Pero todavia el viceconsejero no se ha dado cuenta que no tiene, no tiene, no tiene para asumir el trabajo que se le ha encomendado? el vice no sabe que los nombramientos pueden ser revocados? si lo primero que hizo fue autonombrarse DIRECTORA DEL PLAN AUDIOVISUAL DE CANARIAS ?????? de aquel pedazo de polvo…..estos lodos

    las formulas que se ha inventado para las ayudas -como puede ser un premio a la escritura de guiones poder participar en el LEAC, gestionado por empresa externa- es premio o castigo? alguien da mas?

    el apoyo no sé, no contesto, yo no fui, a los que organizan festivales “guerrilleros” saltándose todas las normas de sentido común y la contabilidad, investigados policialmente alguien da mas?

    el jurado del kinecospado, lo que se pide, para que, lo que se da, lo que se valora, alguien da mas?

    LOS CRITERIOS en la formación de las comisiones, que si acepa si, que si acepa no, que si canarios si, que si canarios no alguien da mas?

    el apoyo a cutrera, que viene del lado oscuro de la fuerza!!!! alguien da mas?

    la cosa del euroforum ahora….pero esta señora tiene un informe de la rentabilidad del euroforum? lo ha pedido? sabe leerlo? alguien da mas?

    bendito sea dios, y salud

  5. Cautivo y Desarmado Says:

    Cutrera no nombra a nadie porque sabe que ha dado una puñalada que se volverá en su contra. El mal gana carreras, pero el bien gana maratones.

  6. mal Says:

    el insulto fácil qué gana.

Escribe una respuesta