Un rápido vistazo a la prensa de aquí y de allá…

COMPARACIONES ¿ODIOSAS?

La reciente reedición de El don de Vorace, de Félix Francisco Casanova, continúa generando artículos en la prensa nacional. El último del que tengo noticia es el que publica ABC en sus páginas de Cultura. Toda esta avalancha de escritos me hace pensar que está bien, muy bien que los medios de comunicación se hagan eco del talento que estaba germinando en el espíritu del escritor canario hasta que la dichosa muerte lo arrebató de este mundo, aunque las comparaciones con la que lo suelen juzgar los especialista no dejen de antojárseme como coincidentes: reiterar el carácter maldito que no transgresor del también poeta insular.

El artículo que publica ABC va, sin embargo, un poco más lejos, al pretender equiparar a Casanova como una especie de Jim Morrison de las letras escritas en español. En fin, pasen y lean.

ESE PEDAZO DE CASTILLA EN EL ATLÁNTICO

En La Opinión de Tenerife se puede uno topar hoy, domingo, 28 de febrero, con una interesante entrevista al cineasta canario Patrick Bencomo, quien avanza los problemas por encontrar localizaciones adecuadas para su último proyecto, que gira en torno a la estancia del escritor Miguel de Unamuno en tierras de Fuerteventura. No me queda muy claro si lo que pretende Bencomo con este proyecto es rodar un documental o una películas sobre el exilio que sufrió el escritor en tan fascinante como desolado territorio, pero confieso que tengo ganas de ver los resultados quizá porque siempre me han gustado las historias de exilio (interiores o exteriores) porque sus personajes terminan por confundirse con el paisaje.

Saludos, domingo que ya me va, desde este lado del ordenador.

5 Responses to “Un rápido vistazo a la prensa de aquí y de allá…”

  1. Patrick Says:

    Hola eduardo, gracias por comentar la noticia. El proyecto es de ficción, no documental, y mi pasión por el proyecto es por las mismas razones que tú, básicamente

  2. Patrick Says:

    Señor D. Eduardo, perdón por escribir su nombre en minúscula. Y también le aclaro (por si no lo está en el artículo, aunque creo que sí) que soy productor del proyecto, no director (aunque confieso que me gustaría)

  3. David D. Says:

    Patrick, suerte con ese largo de ficción, también a mí me “pone” Unamuno. Y también que le vaya bien con el resto de las producciones.

    Salud

  4. editorescobillon Says:

    Gracias por tu precisión, Patrick. Saludos desde este lado del…

  5. Antonio Jiménez Says:

    Hola. La verdad que me está resultando ya más que curioso lo que se está diciendo de Félix F.C. Yo en 1994 escribí un artículo de investigación biobliográfico sobre él, aparte de reseñas biográficas y tal y cual, y las consecuencias fueron -de eseo me enteré más tarde- de que me estaban buscando para denunciarme… Pero para denunciarme no hacía falta buscarme si la persona en cuestión que así lo pretendió tenía algo que demostrar que lo que decía en mi escrito no era verdad…. En fin.

    Saludos.

Escribe una respuesta