Sólo para ‘bondmaníacos’

Me iré a la tumba sin entender muy bien la fascinación que siento por las novelas y películas de James Bond. No me canso de leerlas y verlas, y todo eso sabiéndome la historia de cabo a rabo.

Es tanta esta tonta atracción que creció tras descubrirlo en los filmes.

Las novelas de Bond no es literatura de altura, de esa que tiene que leerse con la cabeza bien despejada, sino literatura popular que es la que tiene lectores hambrientos. Tan hambrientos que como muertos vivientes van buscando cualquier pedazo de carne que les recuerde que una vez fueron vivos.

Y las novelas de Fleming me hacen evocar esta llamada a los salvaje. Grave y honda, que no es otra que la que procede del corazón de las tinieblas.

Con las cinco primeras películas de la serie me pasa algo parecido.

He tenido la oportunidad de verlas con ojos más cansados y cínicos y he redescubierto en ellas a un director británico interesante y con mirada sobre la violencia.

Su nombre es Terence Young. O el hombre que dirigió al mejor Bond cinematográfico. Quien le dio marca cinematográfica.

Les invito a ver sus tres aportaciones al universo 007: Doctor No, Desde Rusia con amor y Operación Trueno. Con especial atención a Desde Rusia con amor.

La mejor película Bond no está firmada por Terence Young pero sí por Peter Hunt, su segunda unidad.

Les animo así, ¡tuertos del mundo, uníos!, a que vean 007 al servicio secreto de su majestad.

No está protagonizada por Sean Connery sino por George Lazenby, un actor que pasará a la historia del cine como pasó Pete Best –el primer batería de The Beatles– a la historia de la música.

Si la ven, descubrirán una película marciana. Un extraño eslabón en la cadena evolutiva de James Bond.

Un filme ¿involuntario? que para todos aquellos que aún beben del espíritu Fleming es sin lugar a dudas la más fiel y no sé si mejor película sobre una de las novelas que las inspiró. 

 Saludos, M, desde este lado del ordenador.

One Response to “Sólo para ‘bondmaníacos’”

  1. Easydraw Says:

    George Lazenby, el James Bond más desconocido para la mayoría, aunque muy importante el papel que protagonizó en ese filme “al servicio de su majestad”, ya que dentro de la historia de bond, en esta película, hemos visto situaciones en las que no hemos vuelto a ver a nuestro querido personaje, situaciones que lo han dejado marcado de por vida con la impronta del desamor…

Escribe una respuesta