Varias paradas en el caminio nos enseñó que la vida es rodar y rodar

I.- UNA OPORTUNIDAD: VER LO QUE PEDRO GARCÍA CABRERA HIZO PARA TEATRO

El jueves 21 de octubre finalizan las Jornadas Pedro García Cabrera: Nuevas perspectivas de un autor vivo organizadas por la Fundación Pedro García Cabrera.

Para la clausura la Fundación estrena un montaje escénico de producción propia sobre Proyecciones, la única pieza teatral escrita por el autor gomero entre 1930 y 1936. El acto se celebrará a las 19.30 horas en el Salón de Actos del Círculo de Amistad XII de enero de Santa Cruz de Tenerife.

La obra se representará en formato de semimontado bajo la dirección de Isabel Delgado Corujo (directora, autora y profesora de dramaturgia de la EAC), y cuenta con la dramaturgia de Roberto García de Mesa, la escenografía de Clemente García Noda y la imagen y sonido bajo la coordinación de Verónica Acosta. Estará protagonizada por los actores Adán Hernández, Eduardo Jiménez Feria, Nurh Jojo, Verónica Acosta y Zebensuí Felipe.

II.- LA REEDICIÓN DE OTRO LIBRO MAESTRO DEL MAESTRO

El Espacio Cultural CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife acoge también este jueves, 21 de octubre, a las  20 horas la presentación del libro La novela extranjera en España, una reedición revisada y ampliada de la obra del mismo nombre editada por Manuel Padorno en 1973, integrada mayoritariamente por una recopilación de los ensayos dados a conocer por Domingo Pérez Minik en la revista Ínsula y en la prensa española e hispanoamericana, sobre una serie de autores y de obras europeos, rusos y estadounidenses traducidos al español.

El libro ha sido editado dentro de la colección Biblioteca Domingo Pérez Minik, y cuenta con edición, prólogo y notas de Juan Manuel García Ramos, y su elaboración ha sido coordinada por Rafael Fernández Hernández.

III.- UNA CURIOSIDAD LO QUE SE DICE CURIOSA

Pronto se distribuirá por las librerías un nuevo libro del catedrático de Historia de América de la Universidad de La Laguna, Manuel de Paz. Lleva por título Leoncio Rodríguez y Las Palmas de Gran Canaria. El legado regional de un tinerfeño, y forma parte de la colección Thesaurus de ediciones Idea.

Manuel de Paz es un inteligentes y rigurosos historiador sobre la masonería y Cuba. Es autor, entre otros, de dos magníficos volménes titulados Zona rebelde. La diplomacia española ante la revolución cubana (1947-1960) Zona de guerra. España y la revolución cubana (1960-1962) que sirvieron de material al escritor Norberto Fuentes para su monumental Autobiografía de Fidel Castro, así como de Historia de la francmasonería en Canarias (1739-1936) y Militares masones en España. Diccionario biográfico del siglo XX.

IV.- Y UN PREMIO PARA SEDIENTOS

El joven Alejandro Cabrera, de 20 años de edad y natural de Tenerife, se proclamó ganador del concurso organizado por Fuentealta (www.fuentealta.es) dentro del marco del Tenerife Design Festival 2010, cuyo objetivo era premiar el mejor diseño gráfico para la etiqueta de la botella de cristal de 75 cl. de Fuentealta Gran Reserva.

El nombre del proyecto ganador, cuyo premio estaba valorado en 1.500 euros es 3 gotas y un sueño.

El jurado otorgó también una mención de honor sin dotación económica al proyecto La botella mágica guanche, de Alejandro Gallero. Los diseños participantes se pueden ver hasta el 23 de octubre en la calle de Bethencourt Afonso, antigua c/ San José, nº 29; de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.

Saludos, mirando a los vecionos de enfrente, desde este lado del ordenador.

2 Responses to “Varias paradas en el caminio nos enseñó que la vida es rodar y rodar”

  1. Pablo Says:

    Destituido Guardans.

  2. Mario Domínguez Parra Says:

    Seguro que la puntilla para Guardans fue la cuestión del cine en versión original, que no gustó. Seguiré sufriendo con las películas dobladas-manipuladas.

Escribe una respuesta