TEA estrena el largometraje ‘La guía del silencio’

Si ya es difícil rodar cortometrajes a este lado del Atlántico sin contar con apenas apoyos oficiales, que un cineasta se atreva a rodar su primer largo por la puta cara obliga a que elogie su capacidad de riesgo con independencia de cuales sean sus resultados finales.

Este es el caso de La guía del silencio, que este martes, 21 de diciembre, se estrena en TEA a las 20 horas.

Dirigido y escrito por Cándido Pérez de Armas, La guía del silencio está protagonizada por Javier Almeda, Johan Evin, Beneharo Hernández, Attenery Brito, María Hierro, Henry Paz, Guillermo, Samuel Pacheco, Sara Robaina y Marta Carmona, y se trata, según informa TEA, de una comedia agridulce “que descubre a varios personajes que están metidos en unas condiciones muy extrañas y que han de solventar sus problemas mediante el diálogo y el consenso.”

La entrada a esta proyección es libre hasta completar el aforo del Salón de Actos y previa retirada de las entradas en la taquilla de TEA.

La guía del silencio fue rodada en el municipio de El Rosario “y no se limita a las barreras de la realidad sino que escapa de ella y de sus rígidos preceptos para transformarse en un filme de fantasía que se nutre de la ciencia ficción. De ahí que la película tenga unos efectos digitales que no son el potencial real de la narración sino que se integran dentro de la propia historia.”

Las productoras canarias Muyfritzlang Producciones y Producciones El Cazador de Sombras, junto a la productora catalana Almatwins, fueron las encargadas del rodaje de esta película que además contó con la ayuda de la Escuela de Imagen y Sonido de La Guancha y de un equipo de profesionales del cine canario.

Cándido Pérez de Armas es un realizador que tiene a sus espaldas 19 cortometrajes, algunos de los cuales son Marionetas (2005), Mi mundo perfecto (2006), Y al final (2006) y El cazador de sombras (2008). 

Saludos, a la espera, desde este lado del ordenador.

3 Responses to “TEA estrena el largometraje ‘La guía del silencio’”

  1. Criticón Says:

    señor administrador, respecto a su ausencia en el estreno, no se preocupe, no se perdió nada del otro mundo. Tan solo puedo decir que se trató del enésimo quiero y no puedo que visiono por estos lares.

  2. Criticón del Criticón Says:

    Criticón ¿usted quiere y puede? Me gustaría ver algo suyo, ya sea en el TEA o en una asoción de vecinos. Igual no pasamos del enésimo intento. Anímese.

  3. Cándido Pérez Says:

    Señor Criticón.
    Es una pena que no le haya gustado el largo, de verdad, lo siento en el alma. Eso si, le pediría que si sabe lo difícil que es rodar un largometraje, nos eche una manita y tampoco me desmotive al personal que no la ha visto.
    Si a usted no le gustó, ¡oiga! mis perdones. Intentaré hacerlo mejor para la próxima.
    No entiendo bien a que se refiere usted con un “quiero y no puedo”, puesto que yo quise hacer una película y la hice.
    Muchas gracias por asistir al pase y disculpe esa “enésima” pérdida de tiempo que usted ha sufrido.
    Un abrazo

    FDO:
    Cándido Pérez de Armas
    Director de La Guía del Silencio

Escribe una respuesta