¿Y los escritores?

¿Y los escritores canarios?

Y los escritores canarios qué opinan sobre este follón del tijeretazo anunciado…

Se mojan, como casi siempre, los grancanarios Alexis Ravelo y Emilio González Déniz con sendos artículos alojados en sus respectivos blogs cuyas reflexiones,  me parece a mi, no van a dejar indiferente a nadie.

Les animo a que pinchen los enlaces y lean las conclusiones que sacan.

Saludos, preguntándome ¿qué pensará Juan Carlos Senante de todo esto?, desde este lado del ordenador.

19 Responses to “¿Y los escritores?”

  1. Juan Says:

    ¿No será Fernando Senante?

  2. BLAS Says:

    Los escritores piensan: ¡Oh, dios mío, un 65% menos para Cultura, va a desaparecer El Escobillon! Pero qué va, si El Escobillón va a seguir igual… Aquí hay Cultura para rato.

  3. admin Says:

    Estimado Blas, y ahora que no nos lee nadie, me da en la nariz que la escoba dejará de barrer en marzo… Pero que quede entre nosotros.

  4. BLAS Says:

    Pero eso será porque usted quiere… Una lástima, la verdad, ahora que nadie nos oye.

  5. Rafael-José Díaz Says:

    ¿Qué ha hecho nunca el Gobierno de Canarias por la literatura? ¿Existe un Aula de Poesía? ¿Han existido alguna vez ayudas a la creación literaria? ¿Se ha apoyado alguna vez en Canarias el trabajo de los traductores canarios? ¿Por qué no se ha intentando crear una Residencia Internacional de Escritores en Canarias? ¿Existe en Tenerife alguna casa-museo de escritor con actividades periódicas en torno a la literatura? ¿Hay en Canarias algún encuentro regular de escritores (excepto SILA, que ya sabemos que es mucho más que eso, y mucho más que más)? ¿Se ha fomentado de algún modo la traducción de clásicos canarios a lenguas extranjeras? ¿Ha habido alguna vez algún programa de fomento de las letras canarias que no se limite a un Día, a un Día de las Letras Canarias, estrepitosa catástrofe en la que, como casi siempre, son pocos los llamados y muchos los escogidos? ¿Se ha subvencionado alguna vez alguna antología de poetas o de narradores canarios en alguna editorial nacional de prestigio, una antología hecha con criterios sensatos por alguien competente? Podríamos seguir, estimado Eduardo, pero no sé si merece la pena…

  6. admin Says:

    Estimado Rafael coincido en todas tus reflexiones menos, por razones obvias, tu ironía en torno al SILA. Te animo a que participes y te enriquezcas.
    Estimado Blas, ahora que nadie nos lee ni nos oye, es más que una probabilidad. Un abrazo.

  7. admin Says:

    Y obviamente Blas –inquieto payaso triste– por razones personales. No subvencionadas. Eso les pasará a los otros.

  8. sergio Says:

    Paulino y los artistas canarios
    http://www.youtube.com/watch?v=Tk-HrGHwpR0

  9. sergio Says:

    Los escritores opinan y paulino también:

    http://www.youtube.com/watch?v=Tk-HrGHwpR0

  10. BLAS Says:

    Vaya, parece que no he acertado a explicarme y le ha sentado mal mi comentario, cuando en realidad se trataba de un elogio. Quería decir qué van a pensar los escritores, pues lo mismo más o menos que usted, que no está subvencionado y aquí sigue.

  11. admin Says:

    No, Blas, créame, no me tomé a mal sus palabras.

  12. torre Says:

    Los escritores no importan…

    Y si hay que recortar, que sea por ahí. Si recortan educación los maestros se soliviantan y si se recorta por sanidad aguita con los médicos. sin embargo con cultura es fácil, se recorta y ya está…
    ¿A quien le importa la Cultura? A nadie
    Y menos en esta tierra tan inculta

  13. BLAS Says:

    Hombre, esos vídeos sólo nos recuerdan una cosa: que los creadores de Canarias, en su gran mayoría, dieron la espalda a Paulino, porque no hay ni uno reseñable en la foto.

  14. Mario Domínguez Parra Says:

    En lo que toca a mi trabajo, no notaré la diferencia. Seguiré teniendo las mismas dificultades para encontrar editoriales a las que interese mis trabajos de traducción y de creación.

    Es una noticia terrible.

  15. Tenerife Says:

    Convendrán conmigo que estos dos, y sus artículos, están un poco fuera de la realidad.
    Con todos lo matices y críticas posibles nunca se había escrito, eidtado y leido como hasta ahora en Canarias

    saludos

  16. Tenerife Says:

    Para Blas
    el video es sde una recpcion del presidente a los creadores canaruios que, con aportación del programa canarias crea (dinero de todos del presupuesto público), a los efectos de paliar la lejanía y las dificultades y costes de transporte tuvieron una ayuda para poder participar en diversos eventos y festival de música, cine, exposiciones, etc. Y los que recibe el presidente son ganadores, oye bien, ganadores o premiados en esas participaciones, algunas de ellas de ambito internacional, y sin ese apoyo no saldrían de aquí
    Así se fomenta a nuestros creadores. Otra cosa es lo que está pasando ahora con los presupuestos, retrocedemos treinta años
    saludos

  17. Canario Says:

    Tenerife, pues yo soy un creador canario premiado el año pasado en varias ocasiones, y a mí nadie me ha invitado a una recepción con dicho señor presidente. Será que hay creadores de primera y de segunda. Como dice el señor administrador, hay todo tipo de comentarios, y yo añado que para todos los gustos y disgustos.

  18. BLAS Says:

    Disculpe, Tenerife, tiene usted toda la razón.

  19. Tenerife Says:

    Canario
    Recibe a los creadores que contaron conese apoyo del programa canarias Crea. No conozco su trabajo ni tampoco se´si ha tenido la posibilidad de acceder a eaas ayudas, pero:es una realidad incuestionable que nunca antes ha habido un apoyo tan decidido a todos los sectores culturales. Reitero, otra cosa es esto de los presupestos, una aberración sin sentido y sin ninguna idea detrás ni estrategia, ninda.
    Y por cierto a cuenta del mecenazgo: ¿pero quién es el encargado de promover las normas y leyes? el Gobierno y luego el parlamento. Que hahecho el Gobierno, ¿ha impulsado esa ley? nada de nada

Escribe una respuesta