La rica salsa canaria se llama Mojo Picón

Varios despachos de agencias informan que el músico Juan Carlos Senante ha manifestado que le “ilusionaría” asumir la dirección regional de la SGAE en Canarias y seguir adelante con el auditorio proyectado en su nueva sede del barrio Ciudad Jardín de la capital grancanaria.

Senante cuenta con el respaldo de más de medio centenar de creadores de las islas, que han movido ficha ante la jubilación de su actual director, Octavio Álvarez, prevista para el 30 de octubre.

Caco Senante es un hombre que conoce a fondo las entrañas de la SGAE, y si bien se ha visto salpicado por el escándalo que ha reducido a cenizas el antaño prestigio que alcanzó la Sociedad –el periódico ABC publicó en su edición del pasado 20 de septiembre que cobró de la institución por ‘servicios especiales’  la cantidad de 18.000 euros en Canarias– los sesenta artistas firmantes de la carta piensan que se trata del hombre “indicado” para llevar su dirección porque desde “desde hace varios años, ha sido el señor Caco Senante quien se ha ocupado de explicarnos los objetivos que la SGAE planea con la nueva sede en Canarias y quien ha tirado, literalmente en muchos casos, de ella para sacarla adelante.”

Por su parte, y tras mostrar su sorpresa de que Octavio Álvarez hiciese público que la SGAE ha decidido paralizar las obras del auditorio, Senante explicó que esta decisión corresponde en todo caso a la junta directiva y a la comisión rectora de la Sociedad, órganos de los que forma parte y de la que él, hasta el momento, no tiene conocimiento alguno de que hayan adoptado tomar una decisión de este calado.

El intérprete de, entre otras piezas, Mojo Picón, aseguró que si llega a la dirección de la SGAE en Canarias los autores de las islas encontrarán en su gestión un defensor de sus intereses y anunció haber mantenido un breve encuentro con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a quien le transmitió la situación de la entidad.

Al parecer, alcanzó también un compromiso con Rivero para abordar en una próxima reunión y de manera más amplia este mismo asunto así como la situación de los autores canarios.

Algunos de los artistas firmantes de la carta que respalda que Juan Carlos Senante se ponga al frente de la SGAE en Canarias son Elfidio Alonso, Taburiente, J. J. Armas Marcelo, Al Traste, Soul Sanet, Polo y Juanjo Ortí, Sixto Armas, Benito Cabrera, K-Narias y Julio Tejera.

A la espera de lo que suceda el 30 de octubre, dejo algunas reflexiones, a mi juicio muy desafortunadas, de Senante publicadas como titulares en dos entrevistas que mantuvo con periódicos de la provincia de Las Palmas:

 “La asociación de internautas cabe toda ella en un taxi.”

 “A la gente no le gusta pagar”.

 Saludos, en fin, desde este lado del ordenador.

3 Responses to “La rica salsa canaria se llama Mojo Picón”

  1. lester freamon Says:

    No doy crédito a los abajo firmantes… Lo mismo soy de otro planeta.

  2. bartolo Says:

    ¿Por dónde hay que pasar a cobrar lo que se ha pagado a esta sociedad? A ver si los autores ven algo… bueno, sí, los acólitos, los apuntados… y los que no están, parece que esos también tienen que pagar, pero cobrar… hasta que se levante “El cobrador”, de Rubem Fonseca. Entonces sí que van a pagar.

  3. Ike Says:

    Imprímanle un número en la camiseta roja y pónganle gorra a juego y pasará de Caco a Golfo Apandador instantáneamente. Como un golfo de aquellos que querían robar la fortuna del Tío Gilito, sólo que en listo, listorro.

Escribe una respuesta