Cultura desaparece como ministerio en el Gobierno popular de Rajoy

Cultura desaparece como ministerio. El nuevo organigrama diseñado por el presidente del Gobierno español, el popular Mariano Rajoy, funde el departamento que hasta el día de ayer gestionó la polémica y olvidable Ángeles González-Sinde con Educación y Deportes.

El sociólogo José Ignacio Wert es el nuevo ministro del área, quien desde su cargo intentará potenciar las líneas maestra que el nuevo Gobierno popular quiere desarrollar en Cultura: Ley de Mecenazgo, coordinación de recursos y proyectos con Ayuntamientos y comunidades autónomas, y acción cultural exterior dirigida desde el Instituto Cervantes, que depende de Exteriores, entre otras.

El sector de la cultura, que supone el 4 por ciento del PIB español, a la espera de conocer quién será el nuevo secretario de Estado de Cultura, permanece mientras tanto a la expectativa por lo que, aún es muy pronto para que evalúen el conjunto de  medidas –entre otras, impulsar el carácter transversal de las acciones culturales y de promoción a la creación con otros ministerios–  que al parecer marcará su hoja de ruta.

Saludos desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta