¡Ay mama Inés, todos los negros tomamos café!

Partiendo de la base que no son buenos tiempos para la lírica, y que son demasiadas las áreas calientes que debe de administrar una sola consejera: Cultura, Deportes, Vivienda y Políticas Sociales, no se había dado el caso en la política reciente en Canarias de un mismo estado de opinión, de un mismo malestar, hacia quien detenta estas responsabilidades: Inés Rojas.

Con todo, y entendiendo que la batalla la tiene ganada en la Cultura por la tradicional división que caracteriza a un sector acostumbrado a poner la mano y cerrar la boca. 

Y también a una administración que se acostumbró a premiar no el talento sino el estás conmigo o estás contra mi… Una tendencia que, en justicia, no es nueva con mama Inés ya que le viene heredada desde el principio de los tiempos… Sí que llama notablemente la atención la práctica unanimidad que, en otras áreas, se tiene contra los modos y actitudes que está caracterizando el paso de la consejera en este Gobierno canario que vive de espaldas a la realidad.

Picado, imagino, por el virus de un poder que olvida detenta por el voto de una ciudadanía hoy más que nunca recelosa de quienes vienen desempeñando estas funciones desde que disfrutamos de eso que llaman democracia.

Mientras la Cultura pedigüeña se devora así misma observando la constitución de un  fantástico e inútil Observador Canario de la Cultura para continuar viviendo de la limosna, en el mundo del deporte la casi totalidad de los clubes de categoría nacional de Tenerife exigen la dimisión de Inés Rojas así como del director general de Deportes, Ramón Miranda, por su “manifiesta incapacidad de gestión”.

¿Valentía?, ¿osadía?, ¿hastío ante el característico ninguneo y mirar hacia el otro lado de la actual consejera?

Yo solo pienso que los culturetas deberían de tomar nota y olvidar la bochornosa, impresentable y folclórica campaña que un grupo de empresarios –no creadores– del sector iniciaron hace algunos meses para reclamar que no se recortara brutalmente los presupuestos destinados a Cultura.

Campaña frustrada porque nació viciada desde su origen.

Y es que la unión hace la fuerza.  

Cosa que sí han entendido los veinte clubes de fútbol al firmar un documento en protesta por los retrasos de las subvenciones de transporte que el Gobierno de Canarias les debe de la temporada pasada.

Reclamación que, haciendo abstracción, coincide con la de los culturos.

“Para el deporte tinerfeño esto es un hecho histórico. Movemos más de 5.100 deportistas y entendemos que el deporte es un motor económico para la isla.”

“Se pasan la pelota entre el Consejo Superior de Deportes y el Gobierno de Canarias, pero lo cierto es que nosotros cada vez nos vamos endeudando más. Uno se echa la culpa a otro.”

Los clubes tachan, además, de “falta de respeto” la actitud que mantiene tanto la consejera –mama Inés– como el director general de Deportes con el colectivo. 

No obstante, esperan que el Gobierno de Canarias reaccione. Y que dé argo de luz el próximo lunes, día en el que está prevista una reunión que mantendrán –con clubes de grancanaria– con mama Inés.

No sé lo que pasará en ese encuentro, aunque es probable que para calmar los ánimos mama Inés se saque de la chistera la creación de un Observatorio Canario del Fútbol…

…Ya que si la jugada le salió bien a los autistas culturos ¿por qué coño no iba a salir igual de bien con los represenates del balón pie…?

Saludos, releyendo Hermosos y malditos, desde este lado del ordenador.

7 Responses to “¡Ay mama Inés, todos los negros tomamos café!”

  1. cautivo y desarmado Says:

    Si esta señora tuviera la más mínima dignidad, dimitiría. Si los culturetas tuvieran la más mínima dignidad, lo exigirían. Es obvio que ninguna de ambas cosas sucederán, lo que viene a dejar claro una cosa: Canarias es una tierra de esclavos; lo sigue siendo, y lo seguirá siendo siempre.

    ¡Viva nuestro futuro monarca, el Rey Mohamed VI! Ése sí que sabrá poner a estos golfos incompetentes donde se merecen.

    Yo propongo la fundación de un nuevo Observatorio:
    El Observatorio de los Políticos Incompetentes y Ladrones.

  2. admin Says:

    No es mala idea… ¿Aunque quién vigilará a los observadores?

  3. Mario Domínguez Parra Says:

    Amigo Eduardo, me gustaría saber quién tradujo el libro.

  4. admin Says:

    Mario, imagino que esta cuestión corresponde al post sobre La vida ante sí… Ahora mismo no tengo la novela a mano, pero en cuanto llegue a casa te digo quien es el traductor de la misma. Y gracias por el tirón de orejas porque ¿qué haría yo sin los traductores? Un abrazo.

  5. Mario Domínguez Parra Says:

    Cierto, corresponde al post sobre la novela de Ajar.

  6. admin Says:

    Pseudónimo de Romain Gary…

  7. Mario Domínguez Parra Says:

    Tienes razón, Romain Gary.

Escribe una respuesta