Dando las notas

* Se está preparando encuentros con escritores canarios con el objeto de fomentar la lectura en las dos bibliotecas públicas de Canarias, acercando al escritor a los lectores a través a de debates en los que se plantean, entre otros temas, todo cuanto rodea al hecho de la creación. Todavía no se ha definido que autores formarán parte de este ciclo, pero es casi seguro que el programa se presente coincidiendo con el Día del Libro, el 23 de abril, y que se celebre un debate al mes hasta finales de año, lo que significaría nueve encuentros si el ciclo no tomara vacaciones durante los meses de verano. Así lo transmitió el director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aurelio González, a El Escobillón, quien aseguró que pretende que el ciclo cumpla, entre otros objetivos, “generar el hábito lector en el público.”

* El escritor tinerfeño Mariano Gambín presenta su última novela, La Casa Lercaro, publicada en Roca Editorial y que cierra la Trilogía Ira Dei, en un acto que tendrá lugar el lunes, 25 de marzo, a las 20.30 horas en el Real Casino de Tenerife de Santa Cruz y en el que estará acompañado por este el editor de este su blog, El Escobillón. En La Casa Lercaro, Gambín vuelve a recuperar a los cuatro protagonistas de sus dos entregas anteriores, Ira Dei y El círculo platónico, personajes que se mueven en torno a varias intrigas cuyo epicentro se encuentra en la vieja mansión lagunera, hoy sede del Museo de Historia.

* Digital 104 está ofreciendo en la actualidad a editoriales y autores la realización de Booktrailers, trabajos en formato vídeo corto, similar al tráiler de cine, en el que se intenta captar la atención del espectador con el objetivo de convertirlo en lector del libro que se promociona. El primer Bookstrailers de Digital 104 se realizó en septiembre del año pasado, El último templario, de Wolfgang Stark, experiencia que pueden contemplar si pinchan este enlace.

* Seis compañías procedentes de distintos puntos del país participan en la duodécima edición de Mueca, el Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz que se celebra en la ciudad turística del norte de Tenerife (Islas Canarias) del 10 al 12 de mayo. De Granada procede la compañía Vaivén Circo, que presenta en Mueca el espectáculo Do Not Disturb. No Molestar; el funambulista madrileño Víctor Sánchez, de la compañía Circovito presenta el espectáculo Equilibrando ilusiones mientras que la compañía catalana Elegants ofrecerá Cabaret Elegance y PAI, de Zaragoza, Noticias de la Isla. Por último el contador de cuentos valenciano Félix Albo y el músico grancanario Carlos Oramas estrenan en Mueca el espectáculo Sexo ma non troppo y el mago Miguelillo y Miguel Romero, de Salamanca, desplegará su talento en las calles del Puerto de la Cruz.

Saludos, eso es todo, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta