Se hace saber…

* La Filmoteca Canaria continúa este jueves, 13 de febrero, el ciclo de cine dedicado a Terence Fisher con  la proyección del largometraje Las novias de Drácula (1960). El pase será en el Aguere Espacio Cultural a partir de las 20.30 horas.

* El profesor Manuel Hernández ha sido nombrado miembro de la Academia de la Historia de Cuba. Paralelamente, el historiador se encuentra corrigiendo las pruebas de imprenta de un estudio sobre el liberalismo criollo y la sacarocracia, así como escribe un volumen en el que analiza la declaración de Guerra a Muerte que Simón Bolívar hizo pública durante las luchas por la independencia de Venezuela.

* Mario Domínguez Parra elabora una muestra de poesía canaria, de la que hasta ahora han aparecido tres partes, para la revista mejicana: Círculo de poesía. Recoge, en esta ocasión, trabajos de Federico J. Silva, Coriolano González Montañez, Miguel Ángel Alonso, Maiki Martín Francisco y Bruno Mesa, entre otros.

* La Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ha incorporado el blog Lavadora de textos a su programa docente con una serie de actividades para alumnos del último curso de las carreras de traducción e interpretación y de traducción que incluyen una traducción al inglés de uno de los artículos y el análisis de los contenidos del blog, así como del libro Lavadora de textos, una recopilación de los textos publicados en esa web por Ramón Alemán.

Saludos, nos vemos, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta