El mundo se ha vuelto tonto, tonto, tonto

Al principio pensé que se trataba de una de esas diabólicas maniobras publicitarias que te venden cualquier cosa pero con el crepitar de los acontecimientos se ha logrado lo inimaginable: despertar el escaso interés que tenía por ver The Interview, la comedia no sobre Corea del Norte sino sobre el asesinato de Kim Jong-Un que protagonizan James Franco y Seth Rogen.

Rogen también dirige este largometraje cuyo estreno ha cancelado Sonny Pictures tras los ciberataques que ha recibido la compañía. Ataques que investigadores del FBI señalan vienen de Corea del Norte.

The Interview cuenta una historia en clave de comedia en la que dos periodistas norteamericanos viajan a ese país para entrevistar a su amado líder, Kim Jong-Un, con el fin de asesinarlo. Órdenes de la TIA, digo CIA.

Matar a Kim como a un lechón.

Circula en las redes el momento en el que asesinan a Jong-Un en la película.

Ah, Corea del Norte…

Toda la información que circula en torno a ti es sesgada. Venga de tus detractores como de tus defensores. Todos, los que están en tu contra como los que están a favor, han despertado al tonto que llevaba dentro y que ahora quiera ver una película tan tonta como aquellas que protagonizaban Bing Crosby y Bob Hope. Solo que en las de Crosby y Hope sonaban buenas canciones…

Hasta ahora el artículo más sensato leído sobre esta amenaza bélica lo escribe George R.R. Martin, el autor de Juego de tronos, no ya por estudiar el conflicto y sus consecuencias sino por la justificada rabia que transmite porque no se estrene en el Mundo Libre.

Martin ofrece que esta película se exhiba en una de sus salas a un a riesgo de desatar las iras de Kim Jong-Un.

Un Kim Jong-Un que parece el malo de una película de James Bond pero si así fuera… ¿por qué no está 007 en Corea del Norte?

¿Y los del Team America?

¿Para eso pagamos impuestos los del Mundo Libre?

The Interview estaba previsto que se estrenase estas navidades. Otra producción insustancial con la que ocupar las carteleras en unas fechas tan poco dadas a pensar con la cabeza y sí con el impulso de saquear lo poco que llevas en el bolsillo.

Pero no ha podido ser.

Todavía.

Semanas atrás un grupo de activistas, los Guardianes de la paz, se dedicaron a liarla  al revelar públicamente información interna de Sonny mientras aparecía en las pantallas de los ordenadores de la compañía: “os hemos advertido, esto es solo el principio”.

La escalada de miedo fue en aumento hasta que Sonny, por si las moscas, apostó por cancelar su estreno –previsto el 25 de diciembre de 2014– cuando el FBI anunció que detrás del ciberataque se encontraba… Corea del Norte.

O la mano alargada de Kim Jong-Un.

Un tipo, el Kim, que hace estas cosas porque le viene de familia.

Saludos, “os hemos advertido, esto es solo el principio”, desde este lado del ordenador.

One Response to “El mundo se ha vuelto tonto, tonto, tonto”

  1. Iván Cabrera Cartaya Says:

    Es lamentable que un tipo así pueda imponer su voluntad censora bajo amenaza o posibles represalias (probablemente químicas o nucleares) todavía hoy. Una vergüenza para la idea de democracia y circulación libre de ideas en el mundo de hoy, no tan civilizado ni globalizado ni abierto como parece.

Escribe una respuesta