¿Qué hay de nuevo, forastero?

* El Instituto de Estudios Canarios, en su sede de la Casa de Ossuna (calle Juan de Vera, 4) de La Laguna, acoge este miércoles, 14 de enero, a las 19 horas, la presentación de Tránsito, un libro que retrata la sociedad canaria antes, durante y después de Guerra Civil Española, desde la perspectiva del escultor y empresario canario Bernardino García, biografiado por su hija, Elba García. En el acto la autora estará acompañada por la directora de Escritura entre las nubes y editora, Elena Morales, y la escritora Ana Beltrán.

* El escritor Alexis Ravelo participa en el encuentro Europa Negra, que tendrá lugar el jueves, 15 de enero y a las 19 horas, en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, y en el que el autor de La estrategia del pequinés, La última tumba y Las flores no sangran, entre otras novelas, hablará sobre la importancia de la geografía de la capital grancanaria en el conjunto de su obra.

* M. A. R. Editor publica la última novela de Pascal Buniet, escritor francés que escribe en español desde que se estableció hace unos años en el sur de Tenerife. El título de su nueva obra es La verdadera historia de Gloria T., y en ella narra cómo tras la desaparición del hijo de la todopoderosa empresaria que da nombre a la novela, se suceden una serie de investigaciones que sirven a Buniet para reflexionar sobre la evolución de un pequeño pueblo de pescadores a floreciente zona turística con muchos intereses ocultos.

* La colección G21: Narrativa Canaria Actual de Ediciones Aguere/Idea publica la novela Salacot, de Jonás Meneses, una historia escrita en clave de realismo mágico, se informa en la contraportada de un volumen que anuncia nuevos títulos para este año que recién comienza.

* Mientras tanto, esperamos leer la primera novela de Antonio Martín, Lonetas negras, que se desarrolla en los barrios de El Cabo y Los Llanos, en Santa Cruz de Tenerife en los años de la especulación urbana, 50 y 60, y cuya acción comienza con la extraña muerte de ocho personajes que representan el poder político y económico local.

* El salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) acoge este viernes, 16 de enero, la presentación de Relatos de quéséyo, tercer libro que publica Juan Henríquez, y que comenzará a las 19 horas. Acompañarán al autor de la obra, Ánghel Morales, de editorial Aguere, y Rafael Yanes, escritor y ex alcalde socialista de Güímar, y finalista del Premio Planeta/2010.

Y UN VIDEOCLIP

TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge la presentación del videoclip de la canción Vive el Carnaval, de Silvia de Esteban, y que ha dirigido Vasni J. Ramos, este martes 13 de enero a las 20 horas. El videoclip fue grabado en parte en  las calles del barrio de San Andrés, y en el mismo, la actriz y cantante Silvia de Esteban está rodeada de casi un centenar de percusionistas de los grupos Bloko del Valle y Energía Echeyde.

Saludos, game over, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta