Tres cortos canarios en TEA

Estaba preocupado porque hacía tiempo que no tenía noticia de alguno de ellos. Vamos, que comenzaba a notar en falta esas sesiones en las que ves tres cortos realizados por tres cineastas diferentes y bronco amor al arte en TEA Tenerife Espacio de las Artes, más cuando recibo un whatsApp de esos y se me informa que yo, este quien les escribe, dirige una de las piezas.

“Será la primera película que dirijo y sin enterarme”, respondo y a los pocos segundos suena la campanilla del whatsApp ese: “Pues eso es lo que me han contado a mi”. Y yo sigo lo que ya sospecho es una broma: “las cosas del doble, de mi entrañable Hyde”.

Al final cierra la conversación el fulano recurriendo a uno de esos socorridos emoticonos. En concreto el de la carita que sonríe y se le saltan lágrimas por los ojos. “Vete pal’carajo”, le contesto cuando entonces, oh, oh, oh, recibo en mi bandeja de correo electrónico un mensaje con el asunto: “Sesión de cine en TEA”.

Y leo que este jueves, 12 de febrero y a las 20 horas se exhiben tres cortos. Pero no sé si serán leves o no leves. Y pienso lo que escribí en la primera línea de este comentario: me alegran el día porque me tenía preocupado esta gente. Pero que ya no, vaya, porque sí exhiben sus últimos trabajos es porque continúan aquí. Y regresan.

Estiro los dedos, preparados para redactar esta previa cuando me llama por el móvil un tipo cabreado que me cuenta una milonga a la que no presto demasiada atención. Los dedos descansan ahora sobre el teclado.

Sesión de cine de aquí en TEA Tenerife Espacio de las Artes.

El programa incluye:

Nadie, de Daniel León Lacave; Paraísos, de Josep Vilageliú y Lost in Black Friday, de Gabriel García, Adrián Rosales y Eduardo Gorostiza.

Tres trabajos rodados el año pasado pero que se estrenan en 2015.

Paraísos (Josep Vilageliú) es una producción de La Mirada Gorostiza. Produce Laly Díaz y Eduardo Gorostiza y está escrita por el mismo Vilageliú. La fotografía corre a cargo de Eduardo Gorostiza mientras que el sonido y la música original es de René Martín. En cuanto a vestuario y maquillaje: Leonor Cifuentes y los ayudantes de producción: Macario García y Bibiana Rodríguez. Tiene una duración de 27 minutos y está protagonizada por Rebeca Campos y José Sosa. Sinopsis, como toda sinopsis que se precie, sencilla: La llegada de una extraña carta rompe la apacible vida de una pareja.

Nadie (Daniel León Lacave) esta producida La Elipsis, Maylam, Mandalai y Sonovisión. Firma la fotografía: David Delgado y el sonido: Paco Perdomo. La música es obra de Jonay Armas; el maquillaje de Any Rodríguez Liria. El reparto artístico lo forman habituales del director, los actores Penélope Acín, Lamberto Guerra, Abraham Santacruz. Nadie va sobre una chica que queda con dos chicos distintos en la misma cafetería.

Lost in Black Friday (Gabriel García, Adrián Rosales y Eduardo Gorostiza) va directo al grano. Nada de ficha técnica ni artística. Ná más y ná menos. El corto narra la visita de un cineasta, Pierre Rochemback, a Tenerife para localizar exteriores para su nueva creación audiovisual.

Más leve imposible.

Recibo otro whatsApp de esos: “¿vas a ir?”

Uno treinta segundos de silencio ya que espero asistir si otras tareas no requieren el concurso de mis modestos esfuerzos. Esto último lo pienso así que contesto al whatsApp ese con el emoticono de la carita con ojos asombrados y un grito mudo en letras mayúsculas: “VÉTETE PAL’CARAJO”.

Saludos, el jueves, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta