Aurelio González González, nuevo viceconsejero de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias

Aurelio González González ha sido nombrado viceconsejero de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, área que forma parte en este mandado de la Consejería de Turismo.

Aurelio González es profesor de Enseñanza Primaria y Secundaria en la especialidad de Lengua y Literatura española y periodista y ha trabajado como asesor de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, donde también fue su jefe de Prensa.

Entre otras responsabilidades, Aurelio González González ha ocupado la presidencia del  Ateneo de La Laguna así como la de su sección de Literatura y ha sido director general de Cultura del Gobierno de Canarias.

Como periodista ejerció esta labor en El Día, La Tarde y La Gaceta de Canarias, además de colaborar en las emisoras Radio Burgado y Radio Isla y en la cadena de televisión Canal 4 de Tenerife y Canal 11 de La Palma. En el Ejecutivo regional anterior, fue director general de Cooperación y Patrimonio Cultural.

Miguel Ángel Clavijo, director general de Patrimonio Cultural

Miguel Ángel Clavijo Redondo recoge la vacante que deja Aurelio González González para asumir la responsabilidad de director general de Cooperación y Patrimonio Cultural.

Clavijo Redondo es licenciado en Geografía Historia, sección de Historia, por la Universidad de La Laguna, en la que realizó el doctorado en Prehistoria, Antropología e Historia Antigua. Es miembro del Grupo de Investigación de la ULL sobre Arqueología, Historiografía e Identidad y desde 1989 profesor del departamento de Prehistoria, Antropología e Historia Antigua de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de la Laguna.

Cuenta con numerosas publicaciones relacionadas con la historia, la cultura y el patrimonio de Canarias y fue coordinador de la Delegación de Patrimonio Histórico Artístico y asesor en materia de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Laguna, así como responsable del Servicio de la Red Insular de Museos del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife.

También ha ejercido como asesor de la Presidencia del Gobierno en materia de Patrimonio Cultural y del Gabinete de Presidencia del Cabildo de Tenerife.

Saludos, muy atentos, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta