Antonio Álvarez de la Rosa presenta sus ‘Libros del paseante. París entre páginas’

El Espacio Cultural Fundación CajaCanarias Santa Cruz de Tenerife acoge el viernes, 25 de septiembre, la presentación del volumen Libros del paseante. París entre páginas, nueva obra del catedrático de Filología Francesa de la Universidad de La Laguna, Antonio Álvarez de la Rosa. El acto, con entrada libre hasta completar aforo, dará comienzo a partir de las 20 horas, y será presentado por el fundador de la Editorial Verbum, Pío E. Serrano, y el catedrático de Derecho del Trabajo en la Universidad de Salamanca, Carlos M. Palomeque.

La ciudad de la luz observada y recorrida como una gigantesca obra de consulta es el punto de partida de Libros del paseante. París entre páginas, texto que propone una ruta callejera y un pequeño inventario de algunos libros leídos y meditados sobre la ciudad de La Luz.

El autor de la obra, Antonio Álvarez de la Rosa, es catedrático de Filología Francesa de la Universidad de La Laguna y ha publicado trabajos sobre varios escritores franceses y españoles de los siglos XIX y XX.

Premio de Traducción Rafael Cansinos Assens (2010), es traductor de novelas y textos literarios de, entre otros, Flaubert, Julien Gracq, Manchette, Michel del Castillo, Victor Hugo, Abdellatif Laâbi, Verne, o Maupassant.

Saludos, plano encadenado, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta