Ocho años con El Escobillón.com

El pasado 22 de septiembre este su blog cumplió ocho años. Con retraso, comunicamos la celebración y alzamos nuestras copas para libar por una bitácora que, créannos, jamás pensamos que llegara a esta edad…

Han pasado muchas cosas desde que comenzamos a dar la nota con El Escobillón.com, en todo este tiempo se nos han ido buenos amigos y hemos ganado otros. Es probable, además, que la sombra de la madurez haya tamizado la frescura con la que iniciamos esta aventura cuando hace ocho años –hace ya ocho años– nos invitó Carmen Ruano a incorporarnos a los blogs de la por aquel entonces edición digital de La Opinión de Tenerife.

La verdad es que no sé si quedan blogs en la actual edición digital de La Opinión de Tenerife. Por razones que ahora no vienen al caso, decidimos marcharnos de la que hasta ese entonces había sido nuestra casa para comenzar una andadura en solitario que contra viento y marea, contra equivocaciones y desconciertos, contra mandarines de la cultura y políticos que se repiten como las garbanzas compuestas, continúa navegando por la red de redes algunas veces con inspiración y otras –permitan la expresión– haciendo eses…

Claro que nadie es perfecto.

En cuanto a contenidos, El Escobillón.com cuenta con más de dos mil post, muchos de los cuales fueron escritos con carácter de urgencia. Algunos de estos artículos generaron en su tiempo apasionados debates –en especial los relacionados con el cine y la literatura en esta Canarias que ¡ay! tanto nos duele en el alma–  y suman ahorita mismo más de ocho mil opiniones que nos llega últimamente a cuenta gotas y sobre todo en entradas de hace dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete años… pero bienvenida sean si están escritas con franqueza.

Poco o nada más que decir, salvo que ya son ocho añitos los que llevamos encima.

¿Quién lo iba a decir?

Saludos, madre del amor hermoso, desde este lado del ordenador.

20 Responses to “Ocho años con El Escobillón.com”

  1. Isabel Says:

    ¡¡Enhorabuena por el trabajo durante esos ocho años!!

  2. Yolanda Delgado Says:

    Querido Eduardo, muchas felicidades. Gracias a ti, por estar al otro lado del ordenador!!!. Muchos abrazos y que sigas creciendo ocho, dieciocho, treinta y ocho y muchos años más.

  3. Carmen Says:

    No sabes lo tranquilos que son mis días sabiendo que hay alguien ahí. Al otro lado del ordenador. ¡ felicidades! .

  4. Nilo Palenzuela Says:

    Pocos pueden percibir que en torno a ellos haya crecido la admiración de escritores, artistas, gentes del mundo de la cultura, que sientan el respeto por la generosidad y la independecia intelectual que han mantenido durante tantos años. Eduardo García Rojas es uno de ellos. Vayan estas palabras de felicitación por los años de El Escobillón, por los años de resistencia creadora y crítica.

  5. Carlos Felipe Says:

    Solo los buenos son perennes. Y solo los buenos siguen adelante, superando el “contra viento y marea”.

  6. Nicolás Melini Says:

    Felicidades, Eduardo. Gran trabajo. Lo tuyo es de premio. Se lo decía a Carlos en estos días. Salud

  7. Daniel León Lacave Says:

    Y que sean muchos más.
    Ya no se entiende el mundillo de la cultura en Canarias sin esta crónica suya, necesaria e imprescindible.

  8. José Carlos Acha Domínguez Says:

    Estimado Eduardo:
    Es una alegría que el blog cumpla 8 años. Es un proyecto consolidado. Si me permites el atrevimiento de parafrasear el tango de Gardel y Le Pera te diré que: 8 años de blog no son nada; con todos los que puedes tener por delante; 8 años de blog no son nada; en manos de una pluma brillante.
    Muchísimas felicidades al Blog y a ti.

  9. Emilio González Déniz Says:

    ¡FELICIDADES!

    Ocho años es un indicativo de permanencia importante. Lo cierto es que El Escobillón se ha convertido en una referencia obligada en la cultura, especialmente en la crítica literaria, en Canarias. Espero que siga creciendo porque lo merece y porque es necesario como espejo de lo que hacemos por aquí. Un abrazo.

    Emilio González Déniz. Las Palmas de Gran Canaria.

  10. Rafael Alonso Says:

    Felicidades por el cumple y por la buena salud del blog. Que sea por muchos años!

  11. Rafael-José Díaz Says:

    Enhorabuena, amigo Eduardo. Añado otra virtud de tu blog: la permanente disponibilidad a la discusión, a la disensión, a la discrepancia. Y la sabiduría que supone permitir que se expresen libremente, sin ningún tipo de censura o ninguneo, hasta las opiniones más contrapuestas. Que vengan, como mínimo, otros ocho años más. Un abrazo.

  12. Sabas Martín Says:

    Lo primero: felicidades. Luego: y que cumpla muchos más. Y, además, decir que solo el empeño y el esfuerzo personal, contra viento y marea, de gentes como Eduardo G. R. es posible que existan espacios como El Escobillón donde la información, la crítica y el debate nos permiten ser más sabios, más rigurosos, más independientes y mejores. Abrazos multiplicados por ocho.

  13. José Aníbal Campos Says:

    Dos han sido los espacios culturales en Canarias que, sin prejuicios, sin dejarse guiar por el sectarismo reinante en una sociedad tan podrida en lo cultural, me han abierto siempre las puertas: y esos dos espacios son coordinados y dirigidos sabiamente por Eduardo García Rojas. Muchas gracias, Eduardo, por tu magnífica labor, y por la constancia y la paciencia con la que has sabido dar el ejemplo en un entorno tan contaminado. Un fuerte abrazo, y por muchos años más.

  14. jesús castellano Says:

    y de aquí al infinito. Suerte, dinero y amor.

  15. Cecilia Dominguez Luis Says:

    ! Enhorabuena y a seguir! Tu esfuerzo y buen hacer nos conforta en épocas como esta.! Animo y adelante! Un abrazo fuerte
    Cecilia

  16. Luis Roca Says:

    Gran trabajo, Eduardo. En materia de cine, una referencia imprescindible a ras de asfalto en tiempos de mucho ruido, clamorosos silencios y demasiadas reverencias. Enhorabuena.

  17. Eduardo Says:

    Muchísimas felicidades, Eduardo. Y que nunca nos falte El Escobillón.

  18. Pascal Buniet Says:

    Felicidades Eduardo. El Escobillón es sin duda una puerta abierta a la cultura en canarias. Me alegro haberla encontrado.

  19. Alberto Omar Walls Says:

    Muchas felicidades, estimado Eduardo. Constancia, profundidad, alta dignidad intelectual y un corazón de oro, son solo algunas de las muchas sustancias humanas que componen tu fórmula personal e intransferible. Un fuerte abrazo, de Alberto.

  20. admin Says:

    Muchas gracias a los amigos que nos han felicitado. En breve reiniciaremos la actividad con este su blog El Escobillón.com.

    Un abrazo a todos los que sabemos que están ahí.

Escribe una respuesta