Cuatro canarios, nominados a los Goya

Ya se conocen los nominados para los Goya 2016, ceremonia de entrega que tendrá lugar la primera semana de febrero y que, como otros años, cuenta con algunos actores y técnicos nacidos o residentes en las islas que han sido distinguidos para que participen en la que se supone es la gran noche del cine español.

Destaca entre los nominados Álex García, que opta al Goya al Mejor Actor Revelación por su trabajo en La novia, una película de Paula Ortiz; así como Marta Miró y Andrés Santana en Mejor Dirección de Producción por Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet. Por este mismo filme, otro canario como Paco Rodríguez H. opta al Goya de Mejor Maquillaje y Peluquería junto a Sylvie Imbert y Pablo Perona.

Parte de Nadie quiere la noche se rodó en Tenerife, en paisajes que fueron recreados en Plató del Atlántico.

Los Goya cumplen el próximo año su 30 aniversario, edición que descartó tras las nominaciones otras experiencias cinematográficas en las que participaron canarios como The Mistery of the King of Kinema, de Elio Quiroga y Diego Navarro, que compuso la música original de Atrapa la bandera, entre otros.

En la 29ª edición de los Premios Goya optaron también cuatro canarios a los galardones como Goya Toledo en el apartado de Mejor Interpretación Femenina de Reparto por Marsella; Tatiana Hernández en Diseño de Vestuario por El Niño; Octavio Guerra a Mejor Corto Documental por La Máquina de los Rusos y Víctor Moreno en la categoría de Mejor Documental por Edificio España.

Saludos, flash back, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta