Y no, no son solo novelas… (y 3)

No guardes nada en tus bolsillos. Diario romano, Bruno Mesa, Impronta Editorial, 2015.- Porque recuperamos a uno de los escritores más cuidadosos y fiables del actual panorama narrativo y poético. Un autor que en esta ocasión plantea un ¿diario o diario de viaje? en el que recoge momentos y reflexiones que le suscitó pasar seis intensos meses en Roma (Italia). Un libro absolutamente recomendable.

El principito ha vuelto, María Jesús Alvarado (textos) y Teresa Correa (fotografías), Libros de las Malas Compañías, 2015).- Porque es una gozosa rareza, así como un libro excelentemente editado, de esos que se leen y se cuidan porque adquieren notoriedad como objeto. En cuanto a su contenido, cabe destacar su feliz reinterpretación del clásico de Antoine de Saint-Exupéry, y las bellas y turbadoras imágenes que acompañan al texto.

Chinita, Antonia Molinero, En Voz Alta Ediciones, 2015.- Porque estamos ante otra raraza, o uno de esos libros que tienen la capacidad de llegar a toda clase de lectores con independencia de cual sea su edad. Esta Chinita de Antonia Molinero cuenta además con excelente ilustraciones y fotografías que firman varios artistas, y se lee y se guarda como un pequeño y a la vez grandioso regalo.

Tuve que hacerlo y otros relatos, Carlos Ortega Vilas, Colección: Sitio de fuego, Baile del Sol Ediciones, 2015.- Porque es uno de los libros que más me han entusiasmado y, al mismo tiempo, desconcertado de este año. Estamos ante un conjunto de relatos donde prima lo inquietante y en el que se respira la influencia de maestros del cuento anglosajones como Saki y Roald Dahl.

Tentaciones al caer la tarde, Iván Cabrera Cartaya (Ediciones Idea).- Porque si bien conocíamos su trayectoria como poeta, una carrera jalonada de premios y reconocimientos, Iván Cabrera Cartaya volvió a sorprendernos presentando este libro de relatos en el que pone de manifiesto que maneja una amplísima variedad de registros a través de los cuales pone distintas voces y describe situaciones diversas, en un volumen que respira literatura por todos sus lados.

Saludos, esto se acabó, desde este lado del ordenador.

2 Responses to “Y no, no son solo novelas… (y 3)”

  1. Iván Cabrera Cartaya Says:

    Muchas gracias, amigo, muchas, muchas gracias. Me alegro y me tranquiliza que te haya gustado mi libro. Un abrazo.

  2. admin Says:

    Apreciado Jonathan… gracias por tus generosas palabras y disculpa la ausencia –involuntaria– del libro en esta relación de lo que hubo el año pasado, y que añadimos ahora gracias a tu aviso. Por otra parte, mi agradecimiento también por traducir al francés la reseña que escribí en su momento sobre tu novela. Un abrazo.

Escribe una respuesta