El Ministerio de Cultura respalda tres producciones canarias

A pesar de no contar todavía con ayudas a la producción audiovisual por parte  del Gobierno de Canarias, varios proyectos de largometraje de producción canaria consiguen las fundamentales ayudas del Ministerio de Educación,  Cultura y Deportes. 

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), ha concedido las ayudas a la producción de largometrajes que este año ha recaído, entre otros proyectos, en tres que fueron presentados por productoras canarias.

Los trabajos son el largometraje documental La Ciudad Oculta, dirigido por Víctor Moreno y con producción de El Viaje Films, que fue el proyecto que obtuvo mejor puntuación de los presentados, incluidos ficción, documental y animación.

Blanco en Blanco, una producido también de El Viaje Films y que tiene como co guionista a Samuel M. Delgado y el documental En Busca del Oscar, de Octavio Guerra para Calibrando Producciones. 

Finalmente, la Asociación Microclima. Cineastas de Canarias se queja en una nota de prensa que, pese a todo, las islas no hayan recuperado las ayudas que en su día concedió el Gobierno de Canarias aunque recuerda en el escrito que aún se está a la espera de que se reactiven, lo que significaría 1.165.000 euros para este año, una cantidad “prometida al sector” por el Ejecutivo regional, “así como otras anunciadas por el Cabildo de Tenerife y el Cabildo de Gran Canaria.

Saludos, en algún lugar del planeta, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta