La magia de Méliès desembarca en Tenerife

La Fundación CajaCanarias y la Obra Social la Caixa presentan la exposición Georges Méliès. La magia del cine, que permanecerá abierta en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife hasta el 15 de octubre. Con la colaboración de La Cinémathéque Française,  la muestra se compone de 142 piezas, entre ellas 14 filmes originales del cineasta francés, algunos de los cuales han sido restaurados y digitalizados expresamente para este montaje. Como es habitual, el horario de apertura al público se desarrollará de lunes a viernes (11-14 y 17-20 horas), así como los sábados (10-14 horas). Domingos y festivos, la exposición permanecerá cerrada.

Georges Méliès. La magia del cine fue presentada por el comisario de la muestra, Laurent Mannoni; el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes; y el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado.

Georges Méliès, lejos de replicar la realidad como hacían los hermanos Lumière con la representación de escenas tomadas de la vida cotidiana, fue el primer artista en comprender el verdadero potencial que el cine tenía para atrapar los sueños.

Saludos, viajamos a La Luna, desde este lado del ordenador,

Escribe una respuesta