Los multicines Price ¿abren o no abren?

Me dicen, en una capital de provincias que vive de miedos no de miedo, que la reforma de los multicines Price es una realidad y no un sueño ya que se están llevando a cabo obras en su interior. Los Price nacieron primero con una sola pantalla en 1950, gracias al empuje del empresario Antonio Saavedra Carballo, y ya como multisalas en 1990 gestionado por Argisei S.A. y, posteriormente, la cadena Renoir hasta noviembre de 2013.

Desde ese entonces, los multicines Price han permanecido cerrados (y mira que es triste observar un cine cerrado en cualquier ciudad) aunque Eladio Fraga, el mismo tipo que levantó el Víctor, palacio del cine con pantalla única que se encuentra apenas unos metros más abajo, anuncia ahora su reapertura, que podría ser en unos cuantos meses.

Eladio Fraga explica que se han reformado los baños y que están a la espera de los proyectores, que vienen de Japón.

Me cruzo con Eladio Fraga, empresario, una mañana de domingo con horario cambiado y bajo un cielo hermoso que no termina de ponerse azul, de un azul intenso y poderoso.

Eladio Fraga comenta, mientras acomoda los periódicos bajo el brazo,  que dos de las seis salas exhibirían películas en versión original con subtítulos en español y me resulta tan grata y sorprendente la noticia que pienso “ojalá”, un ojalá dicho con acento moruno, para el que se aspira la j con la voluntad de pronunciar oh Alá

Esto me hace pensar en los viejos tiempos, que no sé si fueron más felices pero sí más ingenuos, y en la milla de oro de Santa Cruz de Tenerife que decía aquél. Un tramo de la ciudad, avenida del general Mola y hoy de las Islas Canarias, que llegó a contener en apenas unos metros cuatro cines (La Paz, Teatro Baudet, Cinema Victoria y Tenerife) y muy cercanos el Price, los Charlot y el Víctor.

Los tiempos, sin embargo, son otros. La avenida de las Islas Canarias ha dejado de ser el centro de la capital de provincias en la que vivo así que lo que ayer fue de primera, hoy es de tercera.

Pero a Eladio Fraga le encantan los retos y le encanta su negocio, y parece que va en serio en lo de reflotar los multicines Price.

Si estos cines abren dentro de unos meses, la isla sumaría más salas en V.O.S.E. y sería una buena noticia para los que disfrutan viendo películas en su idioma original (no, no es lo mismo ver y escuchar a Edward G. Robinson en inglés que doblado al español) como para la depauperada zona en la que se encuentran, calle de Salamanca casi esquina con la avenida de las Islas Canarias.

La respuesta, espero que dentro de unos cuantos meses.

O más, porque eso nunca se sabe.

Saludos, se levanta el telón…, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta