Documental sobre los primeros pobladores de Canarias

TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge desde el domingo, 28, y hasta el martes, 30 de mayo, y con motivo del Día de Canarias la película documental Canarias Amazigh. Tras las huellas de los antiguos canarios (2017), de Antonio Bonny y Pablo Rodríguez. Este trabajo de investigación acerca de las distintas teorías científicas sobre el primer poblamiento humano de las Islas, se podrá ver en un horario especial: el domingo a las 19 y a las 21.30 horas; y el lunes y el martes a las 20 horas.

Canarias Amazigh. Tras las huellas de los antiguos canarios es un documental de investigación acerca de las distintas teorías científicas sobre el primer poblamiento de las Islas. Mediante un recorrido por los yacimientos arqueológicos más antiguos de Canarias, así como de la antigua Mauritania, la película adentra al espectador en los orígenes de la prehistoria antigua de las Islas, poniendo al descubierto qué se sabe sobre la llegada de los primeros seres humanos a Canarias. Un viaje de ida y vuelta desde las Islas al continente, desde los viejos documentos del mundo antiguo a las técnicas y tecnologías más avanzadas de la investigación histórica.

Los estudios actuales sitúan el origen de los antiguos canarios en el Norte de África, en una amplia zona que abarca los actuales Estados de Libia, Túnez, Argelia, Marruecos y Mauritania. Los paralelismos entre las antiguas culturas insulares y las comunidades amazigh del Norte de África despejan las dudas acerca del origen étnico de los primeros pobladores. Las preguntas que los investigadores se siguen haciendo son cómo, porqué y cuándo: si se desplazaron por su cuenta o fueron llevados por otros, si emigraron voluntariamente o fueron desplazados a la fuerza.

Las entradas para asistir a esta proyección, que tienen un precio de 4 euros, se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA el mismo día del pase como a través de la web, mediante el nuevo sistema de venta online. Quienes adquieran sus localidades por Internet podrán acceder directamente a la sala sin necesidad de tener que pasar por la taquilla y ya con el asiento reservado.

Saludos, vayan, vayan al cine, desde este lado del ordenador.

2 Responses to “Documental sobre los primeros pobladores de Canarias”

  1. Raimundo Matyeos Padrón Says:

    Felicidades por el articulo gracias. Como me puedo hacer con un Ejemplar del Libro, y libreria en Las Palmas de Gran Canaria se puede comprar. Grasia.

  2. admin Says:

    ¿A qué libro se refiere?

Escribe una respuesta