Voces

Ediciones La Palma presenta Las célebre órdenes de la noche, de Diego Sánchez Aguilar y Arrecia, de Ernesto Suárez, dos volúmenes que integran la colección de poesía de esta editorial que paso a paso, sin demasiado ruido, continúa una labor editorial ejemplar para estos tiempos extraños y tan necesitado de voces.

Diego Sánchez Aguilar (Cartagena, 1974) es doctor en Literatura y trabaja como profesor de enseñanza secundaria. Ha cultivado el ensayo de investigación literaria, entre los que destaca la edición crítica de la poesía de Roberto Juarroz que realizó para la editorial Cátedra. Es también narrador, y su libro Nuevas teorías sobre el orgasmo femenino (Balduque, 2016) fue galardonado con el Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España. Como poeta, su último libro publicado fue Diario de las bestias blancas (Premio internacional de Poesía Dionisia García, 2008). Recientemente ha aparecido en las antologías poéticas Desde el mar a la estepa (Chamán ediciones, 2016) y Composición de lugar (La fea burguesía, 2016).

Ernesto Suárez (Santa Cruz de Tenerife, 1963) es doctor en Psicología Social y profesor titular de la Universidad de La Laguna. Como poeta ha publicado El relato del cartógrafo (Ediciones La Palma, 1997)., también editado por la colección Mucuglifo en Mérida, Venezuela, y dos cuadernos poéticos, Espumas de carrusel (1982) y Ocho tankas oscuros (1996). En su libro Las playas Cuadernos poéticos 1982-2002– reúne parte de esta producción. En 2006 publica, en colaboración con el pintor Francisco Orihuela, el cuaderno titulado 11. En 2007 aparece su libro La casa transparente y en 2013 Spree y Ruido o luz, libro de poemas escrito en colaboración con Daniel Bellón y Carlos Bruno Castañeda. En 2016, Rehacer el aliento.

Saludos, otro día más, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta