Premios y premiados porque no todos van a resultar ‘desiertos’

* La escritora Fátima Martín (Santa Cruz de Tenerife, 1968) y la asturiana Ana Rivera Muñiz (Pola de Lena, 1972) son las ganadoras de la XXIX edición del Premio Torrente Ballester en lengua castellana, dotado con 25.000 euros y la edición de la obra por El ángulo de la bruma y Lo que callan los muertos, respectivamente.

El jurado del certamen, presidido por la vicepresidenta y responsable de Cultura de la Diputación, Goretti Sanmartín e integrado, entre otros, por el ganador de la edición anterior, Vicente Luis Mora, destacó de la obra de Fátima Martín “la alquimia de la tradición y su vocación literaria a través de un pasado sabiamente construido”.

En este XXIX edición del Premio Torrente Ballester de narrativa en lengua castellano, participaron un total de 411 obras inéditas, elaboradas por autores de más de 18 países.

* El poeta Pedro Flores (Las Palmas de Gran Canaria, 1968) ha obtenido el 28º Premio Nacional de poesía José Hierro por el poemario Coser para la calle.

El jurado estuvo formado por Pureza Canelo, Antonio Hernández, Ángel García López, Olvido García Valdés y Joaquín Benito de Lucas.

Este premio coincide con la presentación del poemario de Pedro Flores Diario del Hombre Lobo y otros poemas carnívoros, publicado en Ediciones Tragacanto.

Saludos, ¡¡¡NO AL CIERRE DEL TEATRO TIMANFAYA!!!, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta