Josefina Solano obtiene el premio al mejor relato en el XII Certamen de Relatos Breves de Mujeres

Josefina Solano Maldonado ha obtenido el premio al mejor relato sobre la igualdad en el XII Certamen de Relatos Breves de Mujeres, dotado con 1.600 euros y que convoca el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La autora que vive en Málaga concursó con el cuento Unos tacones rojos y un sombrero con plumas.

Al certamen se presentaron 247 textos.

El Jurado, reunido el pasado martes, 28 de noviembre, y constituido por Carmen de la Rosa, Lola Serrano Niza, Rafael-José Díaz y un servidor, decidió además otorgar el premio como mejor autora local a Antonia López Valera, por su obra Vivir sin remolinos. Susana Batalla Dura, con De una vez por todas (primer accésit de publicación), Patricia Guzmán Lacosta, con Homínidos (segundo accésit), Ainhoa Hollero Naval, con La rebelión de las niñas (tercer accésit), Gema Otero Gutiérrez, con La taza (cuarto accésit), Lola Fernández Estévez, con Invisibles (quinto accésit) y Rosario Galtier Vallejo, con ¿Quién sabe lo que traerá la lluvia? (sexto y último accésit).

El Jurado propuso, por último, designar como «reservas», en caso de que alguna de las premiadas desistiera de su premio, a Antonia Pérez Guillén, con La esencia de Iris, y a Ángeles del Blanco, con Rosales sombríos, por ese orden.

El Ayuntamiento destinó una dotación total de 2.500 euros en concepto de premios, que serán repartidos atendiendo al siguiente criterio: 1.600 euros para el relato ganador; 600 euros para el primer accésit; y 300 euros para le mejor autora local.

El concurso, de carácter anual, tiene por objeto «fomentar, valorar y visibilizar la literatura escrita por mujeres como forma de expresión cultural y artística, e incrementar la presencia de la mujer en la vida cultural y social».

Saludos, ¡¡¡NO AL CIERRE DEL TEATRO TIMANFAYA!!!, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta