Ciclo de conferencias Caligrafías queer

El Círculo de Bellas Artes de Tenerige acoge del 24 al 27 de abril y a partir de las 19.30 horas el ciclo Caligrafías queer, que incluye cuatro conferencias sobre cine y literatura queer.

¿Cine y literatura queer? En un reciente artículo, el escritor Luisgé Martín ha hablado de las distintas “caligrafías” de la escritura homosexual: entre el conflicto, la exaltación y la transgresión se mueven, según su visión, las distintas formas de orientar el tema del amor homosexual en poemas, novelas, obras teatrales o ensayos en la literatura actual.

El programa del ciclo es el siguiente:

24 de abril: Conferencia de José Antonio Ramos Arteaga, profesor de la Universidad de La Laguna, con el título de Paseos por la obra de Juan Bernier.

25 de abril: Conferencia de la catedrática de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, Alicia Llarena, con el título de Nosotras, que nos queremos tanto: literatura lésbica en América Latina.

26 de abril: Conferencia de Izaskun Legarza, de la Librería de Mujeres, Santa Cruz de Tenerife, con el título de En busca de una palabra propia: la herencia de Virginia Woolf.

27 de abril: Conferencia del porofesor de la Universidad de Durham, Gran Bretaña, Francisco-J. Hernández Adrián, con el título de El cine queer latinoamericano en el contexto transnacional.

Saludos, anímense, desde este lado del ordenador

One Response to “Ciclo de conferencias Caligrafías queer”

  1. Rafael-José Díaz Says:

    Esto es generosidad y lo demás es bobería. Un abrazo muy fuerte, querido administrador.

Escribe una respuesta