¡Mamá, yo quiero ser Técnico Experto en el Sector Audiovisual de Canarias!

El Gobierno regional, a través del Boletín Oficial de Canarias (BOC), hace publico en su edición del lunes, 18 de junio, hoy para ser más exactos, una convocatoria para la selección de una plaza de Técnico Experto en el Sector Audiovisual…

Con todo y tras leer las bases, vale, ok, aunque, como es habitual en este sector, lo que parecía una parida más de las que gestiona Canarias Cultura en Red se convierte ahora en objetiva irresponsabilidad cuando en una de sus bases dicta: “El plazo de presentación de instancias será de 5 días, contados desde el siguiente a la fecha de publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias”, osea, hoy mismo.

La pregunta que se plantea entre otras es la siguiente, ¿alguien con dos dedos de frente tiene tiempo de presentar un proyecto en condiciones que cierra el plazo este viernes?

¿Por qué tan poco margen de tiempo para los que deseen acceder a esta responsabilidad?

¿No suena raro?

¿No parece que algo vuelve a oler mal en esta chiripitifláutica convocatoria de Canarias Cultura en Red?

Puestas así las cosas, uno entiende que se sospeche del ganador/a cuando se anuncie el fallo. De hecho, circula ya en los mentideros los nombres de posibles ganadores. Hagan sus apuestas.

Lo que está claro es que a cinco días de saberse el nombre del posible Técnico Experto en el Sector Audiovisual si el concurso no se declara desierto, que sería lo más lógico, se constanta la falta de sensatez de los que dirigen y gestionan Canarias Cultura en Red. Sorprende además la falta de respeto hacia un sector, como es el audiovisual, del que parece que piensan que sus profesionales se chupan el dedo.

Esta convocatoria, ya de por sí vergonzosa por el escaso margen que propone, ¡cinco días!, pone de manifiesto una vez más que todo cambia, sí, pero para que no cambie nada en estas islas abandonadas de la mano de los dioses.

Saludos, más que jarto, harto, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta