El cineasta Víctor Moreno presenta La ciudad oculta, un recorrido por el subsuelo de la gran ciudad

El cineasta canario Víctor Moreno (Edificio España) compite con su tercer largometraje, La ciudad oculta, en las Secciones Oficiales del Festival de Cine Europeo de Sevilla en su 15 edición y del IDFA -el principal certamen internacional de documentales- en su 31 edición. La première internacional de su tercer largometraje tuvo lugar el pasado 11 de noviembre en Sevilla y la presentará en Ámsterdam el 18 de ese mismo mes.

La ciudad oculta se adentra en el subsuelo de una gran ciudad, un vasto entramado de galerías, túneles, tuberías, alcantarillas, redes de transportes, estaciones subterráneas sobre la que se asienta, y de la que depende, la metrópolis.

Víctor Moreno ha co-escrito el guión con la cineasta Nayra Sanz Fuentes (Sub Terrae) y con el guionista Rodrigo Rodríguez. El director de cine José A. Alayón (Slimane) ha sido responsable de la dirección de fotografía y la producción ha corrido a cargo de El Viaje Films (España), Rinoceronte Films (España), Pomme Hurlante Films (Francia), Dirk Manthey Films (Alemania) y Kino Pravda (España). Además, ha contado con el apoyo de ICAA, Comunidad de Madrid, Eurimages, Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y la participación de Radio Televisión Canaria, Radio Televisión de Castilla- La Mancha y la cadena de televisión alemana NDR.

EN BUSCA DE LOS INFIERNOS TERRENALES

Sub Terrae de la cineasta canaria Nayra Sanz Fuentes (Tan antiguo como el mundo), compite con otras seis cintas como candidata por la Nominación al Premio Goya al Mejor Cortometraje Documental. Entre los galardones que ha obtenido la película, que muestra desde un singular punto de vista y con una original y envolvente apuesta formal los infiernos terrenales generados por el hombre, destacan el Premio al Mejor Cortometraje Documental en la 31 edición de la Semana de Cine de Medina del Campo, el Premio al Mejor Cortometraje en la 49 edición de Alcances, el Premio IBAFF Joven en la novena edición del Festival de Cine Internacional de Murcia, el Premio al Mejor Documental Canario en la 12 edición de MiradasDoc y la Mención Especial del Jurado del Festival Cinespaña de Toulouse en su 22 edición.

ESCALAR EL PICO ISLAS CANARIAS, EN EL HIMALAYA

UTHO. Despertar es un documental de ficción obra del cineasta Jorge Rojas que cuenta el día a día de una expedición al Himalaya indio que culminó con la coronación de una cima virgen, denominada Pico Islas Canarias.

La ascensión al Pico Islas Canarias, relatada en UTHO. Despertar, ha supuesto una actividad que ha sido reconocida con la nominación al Piolet Oro 2018, máximo galardón del alpinismo internacional.

Saludos, mañana será otro días, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta