Un libro de miedo. Una conversación con Benjamín Prado (2)

Benjamín Prado pertenece a esa clase de escritores a los que no les gusta hablar de lo que está trabajando. Cuentan que Pío Baroja era igual. En el caso de Benjamín Prado y como él mismo explica, porque es el tipo más supersticioso de este país. No obstante y pese a las reticencias habla un poco de lo que ahora escribe, “una novela de miedo”, dice.

“Cuando escribo una novela tengo que saber que quiero contar exactamente, cómo van a ser los personajes, la estructura y cómo va a acabar. Lo más divertido cuando las escribes son las sorpresas, el cambio de trama, el giro y en ocasiones que los personajes se te rebelen porque quieren más protagonismo cuando los tenías diseñado solo con una función utilitaria. Pero te dicen que no, y te exigen más papel. Me pasó mientras escribía Los treinta apellidos con el inspector Sansegundo, un personaje que fue creciendo y que estudio que vuelva a protagonizar otra más de las seis novelas que me quedan por escribir de la serie Juan Urbano. Esta novela de miedo que escribo ahora está protagonizada por la madre de Los treinta apellidos, un personaje muy gótico, a lo Jane Eyre”.

La historia, anuncia, se desarrollará en un escenario que conocen los que hayan leído Los treinta apellidos: la casa de los indianos, el símbolo de poder de la familia protagonista.

Saludos,… se acabó lo que se daba, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta