Traducir a Heym, Nuevas Escrituras Canarias y arquitectura y cine

Georg Heym o el espectador ideal de sí mismo es el título de la conferencia que este miércoles, 18 de septiembre, imparte la traductora Montserrat Armas en el Ateneo de La Laguna a partir de las 19,30 horas. Entre otros, Armas ha traducido a Arthur Schopenhauer, Hermann Broch y Georg Heym, de quien presentará la trayectoria de uno de los grandes nombres del Expresionismo alemán, y explicará sus estrategias y técnicas a la hora de interpretarlo. Montserrat Armas es doctora en Filosofía. Ha publicado artículos en diversas revistas sobre Friedrich Nietzsche, Arthur Schopenhauer y Richard Wagner. También ha traducido la obra principal de Arthur Schopenhauer, El mundo como voluntad y representación (Akal, 2005) y la poesía de Hermann Broch, En mitad de la vida. Poesía completa (Ígitur, 2007). Actualmente, sus investigaciones sobre el Expresionismo alemán la han llevado a publicar traducciones del poeta Georg Geym en revistas mexicanas como La Colmena y Crítica, en la revista peruana Vallejo and Company, y en las revistas españolas El Alambique y Fogal. Además, acaba de traducir para la Editorial Trotta el poemario de Georg Heym, El día eterno.

Alejandro Coello, con su obra teatral ¿Y qué esperabas?, y Daniel Bernal, con el poemario Meditaciones del pez austral, han ganado el concurso literario Nuevas Escrituras Canarias 2019. El premio incluye además de la publicaciòn de la obra, 1.000 euros en metálico. Hasta la fecha, Al fondo hay ruido, de Pablo Fajardo; Ceremonia, de Yeray Barroso; y La muerte de Alaia Parisi, de Natalia Toledo Mediavilla han sido las obras seleccionadas, a las que se suman los títulos de Coello y Bernal. La selección de las obras fue llevada a cabo por un jurado integrado por la profesora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y crítica literaria Blanca Hernández, el escritor y filólogo Yeray Barroso y la periodista cultural y crítica literaria Maica Rivera.

Jorge Gorostiza insiste en la arquitectura y sus relaciones con las imágenes en un nuevo libro que lleva por título El intruso electrónico. La TV en el espacioi arquitectónico (Editorial Newcastle, 2019). Gorostiza es doctor en arquitectura y es autor de artículos y libros como Cine y arquitectura (1990), Peter Greenaway (1995), Directores artísticos del cine español (1997) y La imagen supuesta (1998), entre otros.

Saludos, please, don’t go, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta