Comunistas en Canarias y profesiones y oficios en tiempos de Magallanes

Ignacio Reyes García es el autor de Canarias en el ideario comunista (1931-1936) (Le Canarien, 2019), libro que presenta este jueves, 17 de octubre a las 19 horas, en la Cafebrería Tifinagh, en La Orotava.

El autor estudia en el libro cómo la configuración actual de la sociedad canaria se inició en el último tercio del siglo XIX con la penetración del capitalismo en el agro isleño. “Una transición hacia la modernidad que muy lejos de disolver o atemperar el régimen colonial establecido con la conquista europea en el siglo XV, utilizó este sistema de explotación para maximizar sus condiciones de realización en el archipiélago, acentuando la pauperización y expropiación de las clases trabajadoras”.

Ignacio Reyes analiza En Canarias en el ideario comunista esa realidad y analiza la trayectoria de dos de los más notables representantes del movimiento comunista en las islas: el maestro palmero José Miguel Pérez y el ingeniero gomero Guillermo Ascanio.

Enrique Carrasco es autor de un libro que rinde homenaje al 500 Aniversario de la Primera Circunnavegación de la Tierra. Se trata de un ejemplar de cien página y cincuenta ilustraciones a color que lleva por título 1519: Profesiones y oficios en tiempos de Magallanes (SoloCanarias, 2019).

Profesor de la Universidad Europea de Canarias, Enrique Carrasco rinde homenaje al 500 Aniversario de la Primera Circunnavegación de la Tierra.

Saludos, hoy por hoy, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta