El mapa para tocarte gana la tercera edición del programa de aceleración de proyectos cinematográficos

El largometraje en fase de desarrollo El mapa para tocarte se ha alzado con el premio Canary Islands Film de la tercera edición del Programa de aceleración de proyectos cinematográficos que organiza el Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC), con la colaboración de PROEXCA (Sociedad Canaria de Fomento Económico, SA), empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.

El mapa para tocarte es un largometraje documental de la productora Lunática producciones en coproducción con Uruguay que escribe y dirige la cineasta palmera Mercedes Afonso.

El encargado de realizar el pitch del proyecto fue Carlos Dóniz>, coordinador de producción de la película, quien recibió el premio Canary Islands Film (marca del Gobierno de Canarias que aglutina la estrategia audiovisual regional) de manos de Pedro Carballido, técnico de Canarias Cultura en Red, y Jairo López, gerente del Clúster audiovisual de Canarias. El premio está dotado con 1.200 euros para la asistencia a mercados y foros internacionales. Este galardón se suma otros dos que ya ha recibido este proyecto a lo largo del año, en concreto el premio Isla MECAS del Mercado del Festival de cine de Las Palmas de Gran Canaria y el premio IFIC del mercado Afrolatam de MiradasDoc, lo que lo sitúan como uno de los proyectos canarios más avalados y destacados de 2019.

En segundo y tercer lugar se situaron, respectivamente, los largometrajes de ficción La sombra bajo la arena de La Crème Films y dirección de Aarón J. Melían, y Vídeo de boda de Chukumi Studio y dirección de José Víctor Fuentes.

Este año el programa ha alcanzado récord de inscritos, con 10 proyectos seleccionados. Todos los participantes han podido desarrollar sus proyectos en materia de financiación y distribución internacional, y recibirán un informe con recomendaciones de mejora de sus proyectos para propiciar su crecimiento y capacidad de exportación. El resto de los 7 proyectos particpantes han sido: Todo el invierno de El viaje films, Benigno en cuatro movimientos de Tinglado Films, Los acordes del bandoleón de Nostrana films, Absolución de Juan Alfredo Amil de 416 Studio, Imperceptibles de Los Emotions, Para crear un paraíso de Sensograma y Re-Evolución de Sofía M. Privitera.

La tercera edición del programa de aceleración se ha desarrollado este año en Santa Cruz de Tenerife entre el TEA Tenerife Espacio de las Artes y el Municipal de Bellas Artes, con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Se trata de un laboratorio intensivo de encuentros con seis expertos del sector a nivel nacional que se ha desarrollado durante toda la semana del 18 al 22 de noviembre para el impulso y la internacionalización de diez largometrajes canarios.

El jueves 21 tuvo lugar en el TEA Tenerife Espacio de las Artes la sesión de pitchings coordinada por la especialista Isona Admetlla. Los pitchings consisten una presentación breve de 5 minutos de los aspectos creativos e industriales de los proyectos, que en este caso se realizaron ante un grupo de profesionales del sector y responsables públicos en materia audiovisual. Sus votos se sumaron al del resto de profesores del laboratorio: el productor vasco Koldo Zuazua (Ocho apellidos vascos, Lo que arde), el consultor Carlo D’Ursi (Potenza films), la abogada madrileña experta en audiovisual Isabel Mariscal (Singular Law), la experta en marketing y ventas internacionales Carlota Caso (docente de la ESCAC Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña), la distribuidora Lara Pérez-Camiña (BTeam Pictures) y la propia Isona Admetlla (que forma parte del foro de coproducción World Cinema Fund de la Berlinale).

Saludos, se dijo, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta