La ciudad oculta, premio Feroz al mejor documental

La ciudad oculta, del cineasta Víctor Moreno (Santa Cruz de Tenerife, 1981) ha obtenido el premio Feroz al mejor documental. Estos reconocimientos los concede la Asociación de la Prensa Cinematográfica de España y se consideran como la antesala a los Goya, cuya 34 edición se celebrará el próximo sábado 25 de enero en Málaga, aunque este trabajo de Moreno no está nominado en esta categoría sí que optó a la misma en 2015 con otro documental, el polémico Edificio España.

La ciudad oculta se estrenó en 2018 y pudo verse en el Festival Internacional de Cine de la Las Palmas de Gran Canaria, además de un buen número de festivales por todo el mundo. Con guión del propio Moreno, Nayra Sanz y Rodrigo Rodriguez y producción de José A. Alayón, la película cuenta con la colaboración de Radio Televisión Canaria.

La película narra la vida bajo el suelo, un universo propio que Moreno entendió como “una posibilidad de creación y transformación. Es decir, apenas existe un imaginario del subsuelo de una gran ciudad por lo que me sentía como un explorador en un territorio desconocido. Esto me llevó a pensar en el concepto de heterotopía de Michel Foucault y la idea de trabajar con espacios que existen pero que desconocemos a pesar de estar próximos a nosotros. A partir de esta premisa, pensé en el sentido profundo de un lugar que no deja de ser un territorio que hemos conquistado a la naturaleza”.

Saludos, felicidades, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta