Fallece el escritor, músico y periodista Manuel Almeida

Martes de fuertes vientos. Y de una noticia que cae como una pieda en las aparentemente tranquilas aguas de la república de las letras canarisa: fallece el escritor, músico y periodista Manuel Almeida (Las Palmas de Gran Canaria, 1962) tras una larga enfermedad.

En el campo de las letras, Manuel Almedida trabajó para los periódicos La Tribuna de Canarias, El Mundo/La Gaceta de Canarias, La Provincia o Canarias7 y puso en marcha un blog de referencia Mangas verdes, por el que obtuvo varios premios como el de Mejor Comunicador en Internet, otorgado por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) en 2010, Mejor Blog Español en los premios 20Blogs, del periódico 20minutos en 2008 o el Premio Especial del Jurado de los premios bitacoras.com en 2008. Publicaba sus relatos y poemas en otro blog mmedia.

Autor de novelas como El Manifiesto Ñ y Evanescencia y de libros como Tres en raya y El líder de las alcantarilla y doce psicorelatos ilustrados, dirigía desde 2017 la revista digital literaria Dragaria. Publicó dos discos como cantautor, Nueva Semilla y En Movimiento Presentó y dirigió además el programa de radio dedicado al pop rock canario Canarias a 100.

One Response to “Fallece el escritor, músico y periodista Manuel Almeida”

  1. Francisco Says:

    Mi querido amigo de la infancia

Escribe una respuesta