Más libros, libros, libros

* Cuarteto de arritmias, que ha publicado la editorial BaraBara en Santa Cruz de Tenerife, se presenmta este viernes, 10 de julio y a partir de las 19 horas en la librería El Libro en Blanco en Santa Cruz de Tenerife. Se trata de un volumen coordinado y editado por el periodista Román Delgado, también coautor del mismo, e incluye firmas de otros periodistas y narradores colaboradores de varios periódicos digitales.

Junto a Román Delgado, participan en ese experimento literario Indra Kishinchand López, natural de Santa Cruz de Tenerife, periodista y residente en Madrid; Fer D. Padilla, también grado en Periodismo y nacido en La Laguna, y Cristina Quirantes Sánchez, con titulación en Historia del Arte y origen santacrucero.

Gran parte de las narraciones y poemas de Cuarteto de arritmias fueron concebidos para su difusión en cabeceras digitales de Canarias, entre ellas Tenerifeahora.com. La edición está prologada por Claudio Colina Pontes y el libro ha sido diseñado y montado por Juan Manuel Santos.

La presentación de esta tarde respetará las condiciones que impone la nueva normalidad por lo que el aforo será reducido y la presencia en el acto estará sujeta a la invitación por parte de la organización.

* Reflicciones es el título de la nueva propuesta literaria del periodista y escritor Agustín Gajate, que acaba de ser publicada en colaboración por Ediciones Aguere y Ediciones Idea. La obra reúne cuarenta relatos escritos entre 1982 y 2019 a partir de una idea, un sueño, un sentimiento o una experiencia.

El contenido de los textos no guarda ninguna relación entre sí y su disposición dentro del libro no obedece a ningún criterio cronológico, temático o alfabético en cuanto a su contenido o sus títulos, algunos de los cuales contienen palabras guanches. Los asuntos y situaciones que abordan son muy diferentes pero, sobre todo, constituyen un recorrido por las emociones y pensamientos del autor a lo largo del tiempo.

El propio título hace referencia a los dos principales ingredientes que articulan todos los relatos: la reflexión y la ficción, aunque algunos de ellos describen momentos y escenarios reales.

Saludos, informando que es gerundio, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta