‘El último barco, de Domingo Villar, premio Ciudad de Santa Cruz de Novela Criminal, en Tenerife Noir 2020

El último barco (Siruela, 2019), de Domingo Villar, ha sido reconocida con el premio Ciudad de Santa Cruz de Novela Criminal, que entrega Tenerife Noir en su quinta edición, la sexta del galardón. Así reconoce el Festival Atlántico de Género Negro a la mejor novela negra publicada en castellano durante el año previo a la celebración de este encuentro anual en torno al género negro en Tenerife (Islas Canarias).

El premio fue entregado en el mediodía de este sábado, 28 de noviembre, en Muesca, el espacio gastro del Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA) de la capital tinerfeña. Al recoger el galardón, el escritor vigués expresó su agradecimiento a Tenerife Noir y al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife: “no todos tienen la audacia de mojarse respaldando eventos que celebran el arte, que celebran la cultura y que celebran las vidas prestadas, que son los libros”.

El jurado integrado por José Luis Correa, Charo González Herrera, Miguel Ángel Rábade, Javier Rivero Grandoso y Verónica Alemán subraya “la solidez y penetración psicológica de los personajes” y el ambiente y geografía que sirve de fondo a la trama.

Saludos, enhorabuena, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta