Da que pensar, artículos periodísticos de Víctor Álamo de la Rosa

Más de un centenar de artículos y ensayos publicados en prensa y revistas desde 1987 a 2020 es lo que reúne Da que pensar, textos y pretextos para una antología, el último libro del escritor canario Víctor Álamo de la Rosa. Editado por Mercurio Editorial, el volumen, de más de trescientas páginas, ha sido compilado por dos filólogos, María Nieves Pérez Cejas y Victoriano Santana Sanjurjo, quienes se encargaron de localizar los principales artículos periodísticos del escritor y que se encontraban desperdigados por varias publicaciones, tanto en prensa como en revistas.

Saludos, mañana más, desde este lado del ordenador

3 Responses to “Da que pensar, artículos periodísticos de Víctor Álamo de la Rosa”

  1. Victoriano Santana Sanjurjo Says:

    Buenos días.
    Muchas gracias por la mención en su medio al trabajo que hemos realizado Mari Nieves Pérez Cejas y un servidor.
    Estamos convencidos de que el producto editorial gustará y permitirá conocer una faceta del gran escritor canario poco conocida.
    Un saludo cordial.

  2. Víctor Álamo de la Rosa Says:

    Gracias Eduardo por noticiar este libro. Estoy muy contento con este trabajo conjunto porque solo su índice onomástico es una buena aportación a nuestra tradición literaria porque nombro y/o escribo sobre cientos de escritores, artistas, cineastas, músicos, etc tanto de nuestra tradición cultural como de otras. Saludos desde este otro lado del teléfono.

  3. Susana Casañas Jaan Says:

    Gracias Sr. Álamo por su humilde contribución a algo que con tanta generosidad, entrega y sacrificio lleva haciendo Don Eduardo García Rojas contra viento y marea desde hace tantos años, gracias de corazón por sumarse a tan loable esfuerzo divulgativo, gracias en idéntica intensidad a los dos valientes editores/compliladores del artefacto. Y gracias también al propio Eduardo García Rojas por dar visibilidad a este recopilatorio que también y tan bien complementa su titánico barrido cultural por esta dejada tierra. ¿No les interesaría a los editores del libro montar un volumen con la producción del administrador de este blog de referencia para la cultura en Canarias? No sé a los demás lectores de esta bitácora, pero a mí me daría mucho gozo un poquito de Escobillón selección hecho libro en mis manos. Además sospecho que la localización de los textos les resultaría sumamente sencilla y accesible. Aunque tengo la sensación de que su radical ausencia de vanidad impedirá a don Eduardo jamás mover un dedo por reclamar para sí tan merecida atención, así que nada, a seguir blandiendo el escobillón, siempre, on the other side… tan tan tan tatan tan tatan tan

Escribe una respuesta