El Cine Víctor reabre sus puertas en marzo como Teatro Cine Víctor

El único cine de pantalla única de Canarias, el Cine Víctor, ubicado en la capital tinerfeña, podría volver a reabrir sus puertas en marzo. Así se informa en sendos cartelones que se han instalado en la fachada del edificio diseñado por el arquitecto José Enrique Marrero Regalado.

Según estos cartelones, el Víctor no sería utilizado solo como sala de exhibición cinematográfica sino también como teatro, espacio para conciertos y monólogos.

Bajo la leyenda de La cultura llega al Teatro Cine Víctor, estas actividades se desarrollarían los fines de semana, así que habrá que esperar hasta el próximo mes para comprobar cómo se desarrolla la programación con la que se quiere reincorporar a la actividad pública esta emblemática sala, situada en lo que antaño fue el corazón de Santa Cruz de Tenerife.

Sin más información de momento, se desconoce si la reapertura contará con el respaldo de las instituciones públicas y cómo desarrollará el Víctor –si lo desarrolla– su política de exhibición cinematográfica.

El Cine Víctor llevaba cerrado desde el pasado 14 de marzo de 2020 tras proclamarse el estado de alarma en toda la geografía española ante el avance de la pandemia provocada por la Covid-19. Desde entonces, sus puertas han permanecido cerradas aunque de tanto en tanto circulaba en los mentideros de la capital una posible reapertura que hasta hoy resultaron cantos de sirena.

El hecho que la empresa que gestiona el Cine haya instalado estos carteles para informar sobre lo que hará cuando se reabra la sala indica que, abra o no sus puertas, la intención de hacerlo de momento hay que tomársela en serio.

Tras varios años cerrado, desde 2002 hasta 2008 estaba alquilado por el Cabildo Insular, el Cine Víctor comenzó a operar de nuevo como sala de exhibición cinematográfica en 2013 bajo la gestión de la empresa E.F.T. Ocio S.L, propietaria de otros tres cines en Tenerife, los Multicines Price (Santa Cruz de Tenerife), Puntalarga (Candelaria) y Multicines Gran Sur (Adeje), que desde marzo del año pasado permanecen cerrados.

El cine Víctor tiene capacidad para 550 butacas en la parte baja y 225 en la parte superior. Se encuentra situado en una de las esquinas de la Plaza de la Paz de Santa Cru de Tenerife y fue inaugurado el 22 de abril de 1954 con la proyección de la película musical británica, Los cuentos de Hoffman, dirigida por Michael Powell y Emeric Pressburger.

Saludos, ¡no al cierre del Cine Víctor!, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta