Javier Hernández Velázquez, I Premio Internacional de Novela Policial Adarve Negra

Javier Hernández Velázquez obtiene el I Premio Internacional de Novela Policial Adarve Negra por la obra Indivisa Manent que presentó al concurso bajo el pseudónimo de Crhis Webber.

La organización del Premio recuerda que si bien las bases especificaban un único ganador, los miembros de jurado decidieron conceder un accésit a la obra El último cajón, enviada bajo el pseudónimo Uve por Raquel Villar Pajares.

El jurado, formado por el editor Luis Folgado Torres y los novelistas Carlos Salem Sola y Juan Guinot, destacó de la novela ganadora “el conocimiento y la utilización por parte del autor de los mecanismos del género negro, perfectamente adaptados a la actualidad”. La obra ganadora será publicada por ediorial Adarve en el segundo semestre de 2021.

Javier Hernández es tinerfeño y cuenta ya con una dilatada trayectoria como autor de género negro con títulos como Factotum, La identidad fragmentada y El fondo de los charcos, entre otras.

El autor define la novela Indivisa Manent como un Country Noir con tintes de Pulp-Pop donde todos los protagonistas creen que si “la violencia no ayuda a solventar los problemas es que no has pegado lo suficientemente fuerte”.

Saludos, felicidades, desde este lado del ordenador

2 Responses to “Javier Hernández Velázquez, I Premio Internacional de Novela Policial Adarve Negra”

  1. Sorprendido Says:

    Lo curioso es que el autor ya anunciara en Tenerife Noir, otoño de 2020, que en 2021 iba a publicar una novela que vendría respaldada por un premio.

    Curioso, pero no sorprende.

  2. admin Says:

    Será cuestión de preguntárselo. Saludos.

Escribe una respuesta