Tenerife Noir: continúa la balacera

Por el escenario instalado en el Centro de Arte La Recova en la capital tinerfeña y dentro de la programación del Festival Atlántico del Género Negro, Tenerife Noir, está previsto que desfilen esta tarde varios escritores y escritoras que presentan algunos de los últimos títulos que se suman al relato criminal escrito en Canarias recientemente.

La jornada la abre a las 18 horas Carmen J. Nieto parea hablar de su novela 9 Corto; Enrique Pérez Balsa tomará el relevo a partir de las 18.45 para explicar los pormenores de Prohibido mientras que a las 19.30, Antonio Flórez Lage revelará algunas de las claves que escribe en Gancho ciego, una de las mejores novelas negras y criminales de este año. Las actividades del Centro de Arte La Recova finalizarán a las 20 horas con la representación de la obra Veneno en la Gran Manzana a cargo de Antihéroe Teatro.

Por otro lado y en la Casa de la Juventud, está previsto que se celebra la charla Canarias y los videojuegos, que imparte el creador de videojuegos Manuel Bacallado (18,30) mientras que de 20,30 a 22 horas habrá una demostración de Cómo se indie y no morir en el intento, en la que también participa Manuel Bacallado.

En cuanto a mañana, jueves, 7 de octubre, el Centro de Arte La Recova acogerá a partir de las 18, Nombre en clave, Trigon. El mundo del espionaje durante la Guerra Fría. Una charla que explica las vicisitudes de la primera agente de la CIA en Moscú, Martha Peterson; la hija de su contacto, Trigon, Alejandra Suárez Barcala, y el exagente español en Praga Jaime Rocha, quienes narran sus extraordinarias experiencias, que han recogido respectivamente en los libros The Widow Spy (Red Canary Press, 2012, versión rusa de 2020); El muro (Doble Identidad, 2021), y Nombre en clave Trigon. La historia de cómo descubrí que mi padre era un agente de la CIA (Punto de Vista Editores, 2019).

A las 19,30 y en el mismo espacio se exhibirá el largometraje Thelma and Louis (Ridley Scott, 1981), cine fórum que presente Luis Machín y en el que intervendrán Carlos Javier Eguren y Cristo Gil.

En la Casa de la Juventud (Casa Siliuto), en el barrio del Toscal, se celebrará de 19,30 a 22 horas la partida de rol Sangre de hermanos, que dirige el autor y master profesional Telmo Arnedo.

Saludos, esta grabación se audodestruirá en…, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta