Noticias de ese cine que tanto nos (dis)gusta

* El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, en colaboración con el Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC), organiza del 9 al 11 de diciembre las jornadas del proyecto Pantalla sonora. Estas jornadas sobre postproducción audiovisual tienen como objetivo explorar las posibilidades que tiene el municipio de Puerto de la Cruz como hub de postproducción audiovisual.

Pantalla sonora, seleccionado en la convocatoria de apoyo a proyectos culturales del área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, está dirigido a profesionales del sector audiovisual, a productores ejecutivos y coordinadores de postproducción, así como a estudiantes de últimos cursos de ciclos formativos y estudios superiores de audiovisual.

Las jornadas se celebrarán en la Sala Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz (Tenerife). Las inscripciones se pueden realizar hasta el 6 de diciembre en la web: http://www.webclac.org/index.php/eventos/pantalla-sonora.

* El lunes pasado se presentó la premiere mundial de Ekaterina en la Sección Oficial del 42º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. El filmes es de momento el último cortometraje de ficción del cineasta Miguel G. Morales.

La 42 º del Festival Internacional de cine de La Habana se desarrolla desde el 3 hasta el 12 de Diciembre de 2021y el estreno de la película contó con la presencia del escritor cubano Atilio Caballero, quien firma el guión original, además de Miguel G. Morales quien firma la dirección, montaje y dirección fotográfica. Ambos, Atilio y Miguel, se conocieron en Cuba en 1998, estudiando guión en la escuela de cine de San Antonio de los Baños y su primera colaboración data del 2001 con el cortometraje documental El viejo y el lago, rodado en la Sierra del Escambray.

Ekaterina es un corto de ficción que fue filmado en diferentes localizaciones de Cienfuegos y la Ciudad Nuclear de Juragua. La co-producción cubano-española intervienen Rafael Fonseca y Viktoria Korotun. El diseño sonoro es de Fabián Yanes, la dirección artística de Alfredo Iglesias y la música de Mladen Kurajica.

* El área de Cultura del Gobierno respalda económicamente a seis producciones que se presentaron a una convocatoria publicada dotada de un millón de euros en total.

Al parecer, se presentaron 27 proyectos, entre los que se seleccionaron: seis.

Las películas subvencionadas son Pobre diablo, de Guillermo Polo, La lucha, de José Ángel Alayón y Voy a desaparecer, dirigida por Coré Ruiz, la película de animación Norberto, dirigida por José Corral, y los documentales La casa natal es el color primero, de David Baute, El mapa para tocarte, de Mercedes Afonso. Cabe destacar que tres de los proyectos han recibido en convocatorias anteriores la subvención a desarrollo de proyectos audiovisuales de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias y otros tres se habían presentado en ediciones anteriores a esta misma convocatoria sin lograr la subvención.

Saludos, crucemos los dedos, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta